La banda de Oss (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) (Próximamente) Título Original: De bende van Oss
Año: 2011
País: Holanda
Género: Crimen · Años 30 / Idioma: Holandés, sub. esp.
Duración: 110 min / Clase B
La banda de Oss (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales)
DIRECTOR
André van Duren
André van Duren
SINOPSIS

En la década de 1930, un pequeño pueblo llamado Oss, de la provincia de Noord-Brabant, se ve envuelto en delitos graves. Una pandilla infame llamada La Banda de Oss es la autora, y nadie se atreve a meterse con ella ni siquiera la policía local. Johanna, una de sus integrantes, quiere cambiar su vida y salirse de la banda. Cuanto más lo intenta, más se da cuenta de lo involucrada que está.


REFERENCIA


En 2003, el cineasta holandés André van Duren dirigió El joven Kees (Kees de Jongen, 2003) (*), en el que narraba las peripecias de un niño de 12 años en el Amsterdam de finales del siglo XIX. Luego de 8 años de ausencia, el director vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar, de nuevo, una película de época. Se trata de La banda de Oss (De bende van Oss, 2011) cuya trama ocurre en los años 30 del siglo pasado y narra las actividades de una pandilla en un pequeño pueblo de provincia llamado Oss. La película cuenta entre sus intérpretes con el actor belga Matthias Schoenaerts, que se ha vuelto famoso luego de su participación como protagonista, al lado de Marion Cotillard, en el drama de Jacques Audiard, De óxido y hueso (De rouille et d’os, 2012).

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La banda de Oss (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) La banda de Oss (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales) La banda de Oss (2do. Festival Cine del Reino de los Países Bajos 2018 / Programación Espacios Culturales)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paul Jan Nelissen, André van Duren
Producción: Guurtje Buddenberg, Matthijs van Heijningen
Fotografía: Piort Kuala
Montaje: AD Rietvelt
Música: Paleis van Boem
Director de Arte: Dirk Debou
Intérpretes: Sylvia Hoeks (Johanna van Heesch), Matthias Schoenaerts (Ties van Heesch), Benja Bruijning (Jan), Pierre Bokma (Sal Hedeman), Daan Schuurmans (Wachtmeester Roelofse), Frank Lammers (Harry den Brock)
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
Funciones Disponibles.