LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS Título Original: The Hunger Games: Catching Fire / Género: Acción · Aventura · Ciencia ficción
Año: 2013
País: USA
Duración: 145 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 22/11/2013
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
DIRECTOR
Francis Lawrence
SINOPSIS
La joven Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
REFERENCIA

Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) es la secuela del exitoso film de 2012 dirigido por Gary Ross*, y a su vez es la adaptación del segundo libro de la saga escrita por Suzanne Collins, lanzado al mercado el 1 de septiembre de 2009 y posteriormente estrenado en formato audio y para Kindle. Salieron más de 350.000 copias de la novela tras su debut y el éxito de la primera parte.

La trilogía escrita por Suzanne Collins (que en cine se convertirá en tetralogía) ha superado en ventas a la exitosa saga de "Harry Potter", de la autora J.K. Rowling. En sólo cuatro años la creadora de 'Los juegos del hambre' ha conseguido batir todos los récords, situando las aventuras de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el tope de todas las listas de ventas. El éxito de los libros –tanto impresos como electrónicos- parece haber contagiado también a la versión en DVD de la serie, que ya apunta a vencer a Avatar con sus ventas.

Cuando Gary Ross (Seabiscuit y Pleasantville), el director de la primera parte de la saga, anunció que no se ocuparía de la dirección de esta secuela, la empresa productora Lionsgate tuvo que enfrentarse a una nueva complicación: la búsqueda del director del film. Algunos conocidos directores como Bennett Miller (Truman Capote* y Moneyball / El juego de la fortuna*) quisieron tomar las riendas de este proyecto, pero por incompatibilidad con otros de sus proyectos no pudo ocupar el puesto. Finalmente, la productora seleccionó al americano Francis Lawrence (Soy leyenda* y Agua para elefantes*) para encargarse de la dirección de Los juegos del hambre: En llamas' autor que al no tener ningún proyecto próximo pudo ocuparse tranquilamente de la continuación de la exitosa saga.

Para Lawrence es su cuarto largometraje con el que vuelve a dirigir una adaptación, pues los argumentos de sus tres cintas anteriores provienen de un comic (Constantine*, 2005, de la novela gráfica de Jamie Delano y Garth Ennis) y de novelas (Soy leyenda*, 2007, del libro de Richard Matheson, y Agua para elefante*, 2011, de la novela de Sara Grau).

(*) Películas con información en la sección Archivo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Simon Beaufoy y Michael Arndt; basado en la novela de Suzanne Collins
Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik
Fotografía: Jo Willems
Montaje: Alan Edward Bell
Música: James Newton Howard
Director de Arte: Philip Messina
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Toby Jones (Claudius), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jena Malone, Amanda Plummer (Wiress)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha