MI PRIMERA BODA Título Original: Mi primera boda / Género: Comedia
Año: 2011
País: Argentina
Duración: 102 min / Clase A
MI PRIMERA BODA
DIRECTOR
Ariel Winograd
SINOPSIS
El día de su boda, Adrián, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
REFERENCIA

Egresado de ORT y de la Universidad del Cine, el cineasta argentino Ariel Winograd (Buenos Aires, 1977) trabajó desde muy joven como realizador y productor de televisión, cine, y cine publicitario. Durante sus estudios realizó varios cortometrajes que recibieron diferentes premios en festivales locales e internacionales, entre ellos 100% Lana (1998), Compañeros () y Dracool (1999). Dirigió varios videoclips de diversas bandas, entre ellas Massacre y Los tipitos, y en 2004 dirigió y produjo el documental Fanáticos (2004), seleccionado para la sección Huellas de lo Real del BAFICI 2005. En ese mismo año, su guión Cara de queso –miprimer ghetto- fue premiado por la Fundación Carolina y recibió una beca para su desarrollo en Madrid. También en 2005 fue seleccionado como intern para el rodaje del film Un plan perfecto (Inside Man), dirigido por Spike Lee, rodado en New York durante ocho semanas durante las cuales participó activamente, trabajando cerca del galardonado director.

Bajo la producción de Tresplanos, Haddock Films y Tornasol Films de España, estrena su primer film Cara de queso –mi primer ghetto- en 2006, recibiendo excelentes críticas y recepción del público. También se mostró en festivales internacionales y se vendió a televisoras de todo el mundo.

Desde 2007 Winograd trabaja ininterrumpidamente como director de cine publicitario, en las productoras Wasabi, y actualmente en Awards Cine.

En 2009 desarrolló junto a Nathalie Cabiron, su mujer y productora, la idea de Mi primera boda y convocaron a Patricio Vega para la escritura del guión cinematográfico que, junto a Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky y Telefe, fue rodado en marzo de 2011 y se estrenó en septiembre de ese mismo año en las salas argentinas. La cinta está protagonizada por la pareja de actores uruguayos más reconocidos a nivel internacional: Natalia Oreiro y el también realizador Daniel Hendler, acompañados por el famoso actor español Imanol Arias.

El director cuenta cómo surgió la idea del film:
“Cuando nos casamos con Nathalie Cabiron (…), salió todo mal. De ahí surgió lo de ‘Che, qué buena idea hacer una película sobre un casamiento en donde sale todo mal’. Mientras Nathalie lloraba y decía ‘¡Esto es una mierda!’, yo decía ‘No, pero mirá, busquémosle el lado positivo...’. ‘¡Qué positivo, la puta madre!’ (…). A partir de ahí hice cuatro versiones del guión, muy autobiográficas. Escribí mi casamiento. Y nos dimos cuenta de que había que llamar a un guionista. Lo primero que nos dimos cuenta —y ya había pasado un año y medio— fueron las limitaciones que tiene uno, y que era mejor llamar a un guionista para que escribiera una película en la que nosotros pudieramos contar y reflejar el mundo y los personajes... A todo esto, le di mi versión a Natalia Oreiro y le encantó y dijo ‘¡Dale, vamos!’ Y Oreiro no había hecho Música en Espera ni Francia ni Miss Tacuarembó. Nada. Mirá el tiempo que pasó: tres años y medio, más o menos. El tiempo que lleva hacer pelis.

“Entonces vimos Música... y nos gustó mucho el guión y dijimos ‘Hay que llamar a este chabón’. Lo llamamos a Patricio (Vega, el guionista), nos sentamos, me dijo ‘Este guión no va’. Dijo ‘Dame un tiempo’, y a las dos semanas nos mandó tres páginas. Y nos encantó.

“También estaba la decisión de que con Cara de queso… habíamos hecho una experiencia más autobiográfica y una cosa más chiquita, y pasamos a hacer una película grande, o que parezca grande. Teníamos ganas de hacer una película... ‘comercial’ es una palabra que está poco bien vista, pero sí una película masiva, de calidad, que tuviera una historia y que todas las escenas tuvieran un por qué. A partir de que llamamos a Patricio, un año después teníamos el guión”. (Fuente: www.asalallenaonline.com.ar).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MI PRIMERA BODA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Patricio Vega, sobre una idea de Ariel Winograd
Producción: Nathalie Cabiron, Ricardo Freixá y Axel Kuschevatzky
Fotografía: Félix Monti
Montaje: Francisco Freixá
Música: Lucio Godoy y Dario Eskenazi
Director de Arte: Juan Cavia
Intérpretes: Natalia Oreiro (Leonora), Daniel Hendler (Adrián), Imanol Arias (Miguel Ángel), Soledad Silveyra (Marta), Martín Piroyansky (Fede), Muriel Santa Ana (Inés), Gabriela Acher (Raquel), Gino Renni (Raúl)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha