Hijo de Dios Título Original: Son of God
Año: 2014
País: USA
Género: Drama
Duración: 138 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 11/04/2014
Hijo de Dios
DIRECTOR
Christopher Spencer
Christopher Spencer
SINOPSIS

La historia de la vida de Jesús es contada desde su humilde nacimiento siguiendo luego con sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final.


REFERENCIA

La figura de Jesucristo ha sido una de las más representadas en el cine, casi desde sus inicios. El gran Georges Méliès hizo una de las primeras representaciones por allá en 1899. Si bien es imposible ofrecer el número de cintas sobre el Hijo de Dios, al menos se contabilizan ya una decena en lo que va de este siglo XXI, en las que aparece su figura, de las cuales la que más repercusión tuvo ha sido, sin dudas, la de Mel Gibson, La pasión de Cristo (The Passion of the Christ), de 2003, que causó polémica al ser acusada de antisemita. Jesús era allí interpretado por James Caviezel. Por su parte, también el irregular Abel Ferrara lo representó en Mary: El evangelio prohibido (Mary, 2005), una coproducción entre Italia, Francia y USA, con Matthew Modine encarnando a Jesús; mientras Catherine Hardwick recreaba su nacimiento en Natividad: Jesús, el nacimiento (The Nativity Story, 2006), en la que los padres del hijo de Dios eran la actriz australiana nominada al Oscar Geisha Castle-Hughes (Whale Rider) como la Virgen María y el actor y cantante guatemalteco Oscar Isaac (Balada de un hombre común) como José.

 

 

Hijo de Dios (Son of God, 2014) es el resultado de la exitosa serie del canal History, “The Bible” (2013) que relataba a lo largo de 10 episodios los principales hechos del libro de los cristianos: Desde la construcción del Arca de Noé hasta la resurrección de Jesús. 

 

El film como tal surge de las partes extraídas de dicha serie consagradas a la figura de Jesucristo, el cual fue enriquecido con nuevas escenas y eliminando otras, como en las que aparecía Satanás que causaron polémica en su momento debido al parecido físico al presidente Obama del actor que lo representaba (Mohamen Mehdi Ouzanni). 

 

El film fue producido por los exitosos Mark Burnett y Roma Downey, ésta última es quien representa a la Vrigen María, mientras que quien encarna a Jesús es el modelo y actor portugués Diogo Morgado.

 

Christopher Spencer es quien dirige esta nueva recreación de la figura de Jesucristo, un experimentado realizador, guionista y productor de documentales y series para la televisión.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hijo de Dios Hijo de Dios
FICHA TÉCNICA:
Guion: Richard Bedser, Christopher Spencer, Colin Swash, Nic Young
Producción: Richard Bedser, Mark Burnett, Roma Downey
Fotografía: Rob Goldie
Montaje: Robert Hall
Música: Lorne Balfe, Hans Zimmer
Director de Arte: Alan Spalding
Intérpretes: Diogo Morgado (Jesús), Roma Downey (María, madre de Jesús), Amber Rose Revah (María Magdalena), Louise Delamere (Claudia), Darwin Shaw (Pedro), Sebastian Knapp (Juan)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha