Belle y Sebastián (Próximo Estreno) Título Original: Belle et Sébastien
Año: 2013
País: Francia
Género: Drama · Aventura / Idioma: Francés, sub, esp.
Duración: 98 min / Clase A
Belle y Sebastián
DIRECTOR
Nicolas Vanier
Nicolas Vanier
SINOPSIS

En un pequeño pueblo cubierto de nieve en Los Alpes, Sébastien, un niño solitario, encuentra y domestica a un perro salvaje, Belle. La pacífica vida de la aldea se ve interrumpida por la llegada de los alemanes. Sébastien partirá a buscar a su madre con Belle. 

 


REFERENCIA

Nicolas Vanier (Dakar, Senegal, 1962) es ante todo un aventurero y escritor, que ha publicado numerosas crónicas de sus expediciones, libros de memorias, reportajes fotográficos y novelas. De su expedición a Siberia (1990-1991) nació su primer largometraje documental, Au nord de l’hiver (1993). A este le sigue, en 1995, L’enfant des neiges, que narra la aventura vivida por una pequeña familia durante su viaje a través de las montañas Rocosas y el Yukón hasta Alaska. En 1999, realizó L’odyssée blance, sobre el cruce de todo el norte de Canadá, unos 8600 km en menos de cien días con su equipo de perros de trineo. Fue durante este viaje que conoció a Norman Winther, un encuentro que dará a luz a su siguiente película Le dernier trappeur (2003). 

 

Luego de L’odissée sibérienne (2006), Varnier estrena su primer largometraje de ficción, Loup (2009), presentado en Cannes y ganador del Gran Premio de la Tierra en el festival de Tokio, una onírica y emotiva historia cuya acción se desarrolla en la tierra de los even, un pueblo de Siberia oriental. 

 

Seguidamente, Vanier llevó a cabo, en 2013, la adaptación cinematográfica de la legendaria serie de televisión francesa de los años 60, “Belle et Sébastien” -basada a su vez en la novela infantil de Cécile Aubry-, protagonizada por Tchéky Karyo y Félix Bossuet. Esta odisea cinematográfica significa un gran éxito con casi 3 millones de entradas vendidas en Francia.

 

Mientras que la historia original transcurría en los años 60, la película de Vanier reubica las aventuras del pequeño Sébastien y el enorme Gran Pirineo blanco, en el año 1943 de la ocupación alemana, un deseo que el director explica que: "Fue una decisión estética pues no quería mostrar la montaña tal cual es hoy en día (...) [Esto] me permitió reencontrarme con una parte esencial de la serie: la aventura, el viaje y el concepto de la travesía. La guerra y la huida de los judíos a Suiza se inscribían perfectamente en esta continuidad ".

 

 Facebook 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Belle y Sebastián Belle y Sebastián Belle y Sebastián
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fabien Suarez, Juliette Sales, Nicolas Vanier
Producción: Climent Miserez, Frédéric Brillion, Pilles Legrand
Fotografía: Eric Guichard
Montaje: Stéphanie Pedelacq, Raphaele Urtin
Música: Armand Amar
Director de Arte: Sebastián Birchler
Intérpretes: Félix Bossuet (Sébastien), Tchéky Karyo (César), Margaux Chatelier (Angélina), Dimitri Storoge (Dr. Guillaume), Andreas Pietschmann (Ttte. Peter), Urbain Cancelier
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha