Mi gran boda griega 2 Título Original: My Big Fat Greek Wedding 2
Año: 2016
País: USA - Canadá
Género: Comedia · Romance / Idioma: Inglés, sub, esp.
Duración: 94 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 01/04/2016
Mi gran boda griega 2
DIRECTOR
Kirk Jones.
<i>Kirk Jones.</i>
SINOPSIS

La familia Portokalos está de vuelta. Han pasado casi quince años desde que Toula e Ian se casaran. Ahora la pareja intenta sacar un poco de tiempo para ellos, y tener alguna que otra cita romántica. Mientras, lidian con Paris, su hija adolescente, que ha crecido y quiere irse a una Universidad que esté lejos de su sobreprotectora familia. Pero entonces la familia descubre un secreto: el sacerdote que ofició la boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente Maria y Gus no están casados. Así que otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más griega.

 


REFERENCIA

En 2002 el sorpresivo éxito de la comedia romántica familiar Mi gran boda griega (My Big Fat Greek Wedding) la convirtió en la quinta película más taquillera, recaudando más de 200 millones de dólares solo en Estados Unidos. Trece años después, Nia Vardalos (guionista y protagonista) y casi todo el equipo de la cinta original (en el que se incluyen a Tom Hanks y su esposa Rita Wilson como productores) vuelve a poner en marcha una nueva trama con una nueva boda, esta vez bajo la dirección del británico Kirk Jones.

 

Vardalos se ha arriesgado con este proyecto luego de que en 2003 se emitiera por la cadena CBS una teleserie basada en la cinta original, “My Big Fat Greek Life”, que fue un fracaso.  

 

Entrantes: Empieza la preproducción

A pesar del enorme éxito de la película, una secuela no formaba parte de las prioridades más inmediatas de Nia Vardalos, que en ese momento quería ser madre. Pero pasarían varios años antes de que su deseo se convirtiera en realidad. Por fin, en 2013 publicó “Instant Mom”, donde cuenta cómo ella y su marido conocieron y adoptaron a su hija Ilaria, de tres años, en exactamente 14 horas. El libro se colocó en la lista de libros más vendidos del New York Times.

 

Después de esperar diez años para ser madre, la guionista decidió disfrutar de cada momento con su hija: "Intenté hacerlo todo, desde cortar verduras orgánicas en trocitos muy pequeños para preparar sopas caseras a diario, hasta coser disfraces a mano". 

 

Nia Vardalos recuerda que el primer día que su hija fue al jardín de infancia "no podía dejar de llorar pensando que mi hija ya iba al colegio. Otra madre dijo, intentando consolarme: 'Dentro de 13 años se irán a la universidad y ya no vivirán en casa'". 

 

En ese momento le vino la idea para un nuevo capítulo de Toula y su familia. "Al oírlo, me entró un ataque de pánico", reconoce Nia Vardalos, riendo. "Entonces me di cuenta de que me había transformado en mis controladores y casi sofocantes padres griegos".

 

La guionista se puso manos a la obra inmediatamente, intentando imaginar cómo serían las familias Portokalos y Miller diez años después. 

 

Nia Vardalos tardó cuatro años en escribir el guion. Cuando apareció la noticia de que se haría una secuela de Mi gran boda griega, los seguidores de la película casi no podían creérselo. La guionista-actriz ha dicho que desde el principio pensó en una película coral: "Estoy muy a favor de las mujeres, sin por eso estar en contra de los hombres. Desde luego, los hombres tienen buenos papeles en esta película, pero debido a la arcaica desigualdad de género existente en la industria cinematográfica, mi objetivo siempre será dar papeles sustanciosos a las mujeres".

 

Una vez acabado el guion de la secuela, el equipo se reunió con el director Kirk Jones, conocido por explorar las relaciones familiares en películas como El divino Ned (Waking Ned, 1998), Nanny McPhee – La nana mágica (Nanny McPhee, 2006) o Están todos bien (Everybody’s Fine, 2009), este último remake del film de Giuseppe Tornatore, Stanno tutti bene (1990).

 

El realizador, que tiene tres hijos, explica por qué le atrae este tipo de cine: "Todos los espectadores tienen experiencias con la familia. Esta película no gira solo en torno a la comunidad griega, sino en torno a la familia, hermanos y hermanas, padres e hijos. Todos podemos ver reflejada a nuestra familia".

 

Kirk Jones aceptó enseguida formar parte del proyecto: "Me presentaron la idea de una secuela antes de que leyera el guion. Volví a ver la primera película e hice una lista de las cosas que me gustaría ver en la secuela. El guion me llegó al cabo de unas dos semanas y debo reconocer que todo lo que había sugerido estaba incluido. Desde Ian y Toula esforzándose por encontrar un equilibrio en su relación, hasta dar más importancia a la relación de Gus y Maria, todo estaba".

 

Añade que se esforzó en hacer honor al guion: "Esta vez vemos las relaciones de tres generaciones diferentes, y la historia nos dice que nunca se debe dar por hecha una relación. Pero no debemos olvidar que la comedia siempre acompaña al drama".

 

Fuente: www.lahiguera.net 

 

Web: www.mybigfatgreekweddingmovie.com

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mi gran boda griega 2 Mi gran boda griega 2 Mi gran boda griega 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nia Vardalos.
Producción: Gary Goetzman, Tom Hanks, Rita Wilson.
Fotografía: Jim Denault.
Montaje: Mark Czyzewski.
Música: Christopher Lennertz.
Director de Arte: Gregory P. Keen.
Intérpretes: Nia Vardalos (Toula), John Corbett (Ian), Lainie Kazan (Maria), Gia Carides (Nikki), Joey Fatone (Angelo), Elena Kampouris (Paris), Michael Constantine (Gus), Alex Wolf (Bennett), Louis Mandylor, Bess Meisler, Bruce Gray.
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha