Benidorm, mon amour (20º Festival Cine Español 2016)
Año: 2016
País: España
Género: Comedia / Idioma: Español
Duración: 96 min / Clase B
Benidorm, mon amour (20º Festival Cine Español 2016)
DIRECTOR
Santiago Pumarola
Santiago Pumarola
SINOPSIS

Verano de 1962, Tonet aprovecha un permiso de la mili para ir en carro con sus amigos Sento, Jaume y Tomy a Benidorm. Sueñan con disfrutar unos días del sol, las playas y, sobre todo, de las suecas y sus biquinis. Pero se verán envueltos en una trama de falsificadores y policías que los persiguen.

 


REFERENCIA

El catalán Santiago Pumarola (Barcelona, 1961), estudia actuación y ha intervenido en diferentes y destacados papeles en telenovelas, series y películas.

 

Se apasiona por la dirección y trabaja como ayudante en algunos largometrajes. Simultáneamente escribe para televisión. Pumarola ha desarrollado su labor en Los Ángeles, Miami, Nueva York, Puerto Rico, Venezuela y en España. En Venezuela, trabajó como actor en las películas Colt Comando 5.56 (1987) y Reflejos (1988), ambas dirigidas por César Bolívar, y Aventurera (1989) de Pablo de la Barra. En España ha dirigido anuncios, series y telenovelas, entre muchas otras destacan “Amar en tiempos revueltos” (2006 y 2008), “Arrayán” (2001), “Hermanos y detectives” (2009) o “Quart” (2007).

 

Con Mi día de suerte (1998), su primer largometraje escrito, producido y dirigido por él, participó con éxito en diferentes festivales, entre los que cabe mencionar La Habana, Chicago y Sao Paulo, habiendo obtenido el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Trieste, Italia.

 

Su segunda película, Benidorm, mon amour (2016), es una 'road movie' en clave de comedia que dirigió y co escribió, y es la adaptación al cine de la serie valenciana “L'Alqueria Blanca” (2007), con la que rescata el reparto original conformado por Ferrán Gadea, Miguel Barberá, Óscar Pastor, Manuel Maestro y Diego Braguinsky; y al que se incorporan Nazaret Aracil y José Lamuño.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Benidorm, mon amour (20º Festival Cine Español 2016) Benidorm, mon amour (20º Festival Cine Español 2016) Benidorm, mon amour (20º Festival Cine Español 2016)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paco López Diago, Santiago Pumarola.
Producción: Ximo Pérez.
Fotografía: Jordi Luengo.
Montaje: Sergio Trujillo, Joecar Hanna.
Música: Ignacio Maño.
Director de Arte: Pepón Sigler.
Intérpretes: Ferrán Gadea (Tonet), Miguel Barberá (Jaume), Óscar Pastor (Sento), Manuel Maestro (Tomy), José Lamuño (Álex), Diego Braguinsky (Inspector Castillo), Andreu Castro (Suboficial Vasco) y Nazaret Aracil (Brigitte), entre otros.
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha