Ciclo de Cine Derechos Humanos
Año: 2018
Género: Varios
Ciclo de Cine Derechos Humanos
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Con motivo de los setenta años de la firma por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN 

 

Sala: PAPSEO PLUS 1 / Trasnocho Cultural

 

  • SÁBADO 01-12-2018 / 10:00 am (Cineforo) y 6:45 pm.

120 PULSACIONES POR MINUTOS (120 battlement per minute, Francia, 2017, 143 min.) Drama. 

Dirección: Robin Campillo. Guion: Robin Campillo y Philippe Mangeot. Fotografía: Jeanne Lapoirie. Intérpretes: Nahuel Pérez Biscayart, Adele Haenel, Yves Heck y Arnaud Valois, entre otros. 

 

Sinopsis: París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. 

 

Premios

- Festival de Cannes : Ganadora Gran Premio del Jurado 

- Círculo de Críticos de Nueva York : Mejor película extranjera

- Círculo de Críticos de Los Ángeles : Mejor película extranjera. 

- Seleccionada por Francia para los premios Óscar

 

  • DOMINGO 02-12-2018 / 4 :30 y 6 :45 pm

ATRAPA EL VIENTO (Prendre le large, Francia,  2017, 103 min.) Drama.  

Dirección y guion: Gaël Morel. Fotografía: David Chambille. Intérpretes: Sandrine Bonnaire, Mouna Fettou, Kamal El Amri, Ilian Bergala y Farida Ouchani, entre otros.  

 

Sinopsis: La vida de Edith cambia radicalmente cuando la fábrica en la que lleva trabajando toda su vida le propone un plan social, ya que la van a deslocalizar a Tánger. La única alternativa que les queda a los trabajadores para evitar el paro es irse a Marruecos. Edith, sin compromisos, con un hijo trabajando lejos, es la única que acepta esta solución. Los primeros pasos en la nueva fábrica y en un país desconocido no van a ser fáciles. Por suerte, Edith consigue hacerse amiga de Mina, la dueña de la pensión en la que vive, y de su hijo.

 

  • LUNES 03-12-2018 / 4 :30 pm 

ARDE EL MAR (Brule la mer, Francia, 2014 - 75 min.). Documental.  

Dirección y guion: Nathalie Nambot y Maki Berchache. Fotografía: Nicolas Rey.  

 

Sinopsis: "La historia solo se escribe con la gente importante; nosotros no existimos." Historias fragmentarias de lucha y exilio de jóvenes tunecinos después de la caída de Ben Ali. ¿Qué significa romper con el propio pasado, soñar con la libertad, realizar un film y escribir un trozo de la historia? Un ensayo cinematográfico sobre la fuerza de una revolución, la huida hacia Europa y la violencia del rechazo al llegar. 

 

  • MARTES 04-12-2018 / 4 :30 pm 

FIEBRES (Fièvres, Marruecos – Francia, 2014, 90 min.). Drama.  

Dirección: Hicham Ayouch. Guion: Hicham Ayouch, Hafed Benotman y Aicha Yacoubi. Fotografía: Boubkar Benzabat. Intérpretes: Farida Amrouche, Moh Aroussi, Alain Azerot, Slimane Dazi, Didier Michon,Lounés Tazairt y Tony Harrisson entre otros.  

 

Sinopsis: Con tan solo trece años, Benjamin ya es un soldado en guerra con la vida, con los adultos y consigo mismo. Cuando descubre quien es su padre el destino de ambos cambia drásticamente.

 

Premios

- Festival Cines del Sur de Granada: Ganadora del premio a la Mejor película árabe

 

  • MIÉRCOLES 05-12-2018 / 4 :30 pm.

EL OJO DEL HURACÁN (L'oeil du cyclone, Burkina Faso – Francia – Camerún, 2015 - 97 min.) 

Dirección: Sékou Traoré. Guion: Christophe Lemoine y Luis Marquès. Fotografía: Pascal Baillargeau. Música: Thierry Malet. Intérpretes: Fragass Assandé, Maimouna Ndiaye, Abidine Dioari, Issaka Sawouadogo, Jacob Sou, Serge Henry y Fatou Traoré, entre otros.

 

Sinopsis: Niños. Soldados. Algunas palabras no pegan. En un país africano devastado por la guerra civil, un joven e idealista abogado debe defender a una rebelde acusada de crímenes de guerra. A través de los desencuentros entre el abogado y la niña soldado, se confrontan las dos caras del África actual. 

 

Premios 

- Ganadora de 10 premios internacionales, incluyendo mejor guion en el Festival de Cine de Amiens

 

  • JUEVES 06-12-2018 / 4 :30 pm.

SIMONE VEIL, UNA HISTORIA FRANCESA (Simone Veil, une histoire française, Francia, 2004 - 52 min.). Documental.  

Dirección y guion: David Teboul.

 

Sinopsis: Deportada a Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, Simone Veil fue la primera mujer secretaria general del Consejo Supremo del Poder Judicial en 1970. Ministra de Salud de 1974 a 1979, aprobó la ley que legalizaba el aborto. Centrista, a favor de la unión económica y política de Europa, miembro del Parlamento Europeo en 1979, presidió el Parlamento Europeo durante cuatro años. De 1993 a 1995, ocupó el cargo de Ministra de Estado, Ministra de Asuntos Sociales, Salud y Ciudad. Los familiares de Simone Veil y Simone Veil revelan a la mujer, su historia, sus compromisos y sus convicciones.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ciclo de Cine Derechos Humanos Ciclo de Cine Derechos Humanos Ciclo de Cine Derechos Humanos
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Embajada de Finlandia
No hay funciones disponibles en otra fecha