Tenet
Año: 2020
País: Reino Unido – USA
Género: Thriller • Acción / Idioma: Inglés.
Duración: 150 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 27/01/2021
Tenet
DIRECTOR
Christopher Nolan
Christopher Nolan
SINOPSIS

Una acción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y la evolución, en la que un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.

 


REFERENCIA

Tras el éxito alcanzado por su incursión en el cine bélico con Dunkerque (Dunkirk, 2017), por la cual obtuvo 8 nominaciones al Oscar, entre ellas las de Mejor película y dirección (ganando 4 premios, todos en los apartados técnicos), el cineasta británico Christopher Nolan vuelve al thriller de acción con Tenet (2020), en la que aparentemente retoma el universo de El origen (Inception, 2010), pero esta vez con el recurso de los viajes en el tiempo en lugar de la inmersión en los sueños.

 

Con un presupuesto de 225 millones de dólares, la undécima cinta de Nolan es su segunda producción más cara solo superada por Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises, 2012), y hasta ahora se mantiene la fecha de su lanzamiento mundial a pesar de la evolución de la pandemia Covid-19, el 17 de julio 2020. 

 

Poco se sabe de la trama de la cinta y de los entretelones de su producción, como es habitual en los rodajes de Nolan. Se ha informado recientmente que el estreno de Tenet se hará acompañada de un libro explicativo del argumento y que se titulará “Tenet: Inside Quantum Cold War by Christopher Nolan”. 

 

El reparto está encabezado por John David Washington, el hijo de Denzel Washington y estrella de la cinta de Spiek Lee, BlacKkKlansman (2018), y lo acompañan Robert Pattinson, en su primer trabajo con Nolan. Además de Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Kenneth Branagh y Clémence Poésy.

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Tenet Tenet Tenet
FICHA TÉCNICA:
Guion: Christopher Nolan
Producción: Christopher Nolan, Emma Thomas - Syncopy Production / Warner Bros..
Fotografía: Hoyte van Hoytema.
Montaje: Jennifer Lame.
Música: Ludwig Göransson.
Director de Arte: Nathan Crowley.
Intérpretes: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Martin Donovan, Jonathan Camp.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha