Selfie (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020)
Año: 2020
País: Francia
Género: Comedia / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 107 min / Clase B
Selfie (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020)
DIRECTOR
Thomas Bidegain, Marc Fitoussi, Tristan Aurouet, Cyril Gelblat, Vianney Lebasque.
Thomas Bidegain, Marc Fitoussi, Tristan Aurouet, Cyril Gelblat, Vianney Lebasque.
SINOPSIS

En un mundo en el que la tecnología ha invadido nuestras vidas, algunas personas acaban perdiendo la cabeza. Adictos o tecnófobos, en familia o en el colegio, en el trabajo o en las relaciones amorosas, la película cuenta los destinos cómicos y salvajes del Homo Numericus al borde de la crisis de nervios... / Película cortesía de la Embajada de Francia en Venezuela.

 


REFERENCIA

En los orígenes de Selfie

Por Julien Siboney, co-productor y co-guionista

 

SELFIE (de la influencia de lo digital en personas decentes) ofrece cinco cuentos mordaces en los que personajes sinceros se enfrentan a las leyes del nuevo mundo digital. Al borde de la locura. Hasta que caven su propia tumba. 

 

En 2007, se utilizó el término web 2.0 para designar nuevos usos digitales. El internauta ya no sería un espectador detrás de su pantalla, sino una persona activa en la web. Se inició un nuevo diálogo entre el hombre y sus pantallas. 

 

Like, big, data, match, vlog, wall, leak, troll, selfie, emoji, followers... Ha aparecido toda una nueva lengua para tratar de dar cuenta de este nuevo mundo. 

 

Doce años después, el Homo Numericus está mareado. 

 

¿Quién nunca ha sentido que tuiteamos o usamos Instagram primero y luego pensamos en ello? 

 

¿Quién nunca ha presenciado la consternación de un nativo digital privado de redes sociales? 

 

¿Quién nunca ha sido ‘phubbé’ (contracción de teléfono y desaire) por alguien que claramente prefiere su pantalla a una conversación de I.R.L (en la vida real)? 

 

Y sí, ahora existe un término para designar la "vida real"... 

 

En la era digital, la libertad, el secreto, el narcisismo, las citas e incluso la muerte, ya no se comprenden por completo como antes. 

 

Sin embargo, si el 2.0 está ahora omnipresente en nuestras vidas y en las historias, la comedia que trata de este nuevo mundo aún no se había hecho. 

 

Solo un formato original podría hacer justicia al proyecto. Una estructura clásica habría hecho que la película fuera educativa y la habría aprisionado en una camisa de fuerza narrativa. El llamado formato de sketches nos permitió ser más impactantes en la sátira pero también rechazar temas y géneros... 

 

Indujo otro ritmo más moderno y más apropiado para hablar del universo conectado. 

 

Todos nos parecemos un poco a estos personajes confusos sumergidos en el salvajismo de las redes y sin saber a qué Dios acudir.

 

¡Lo digital es nuestro nuevo ídolo! 

 

Por tanto, era urgente burlarse de nosotros.

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Selfie (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) Selfie (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020) Selfie (Miradas Diversas - 2do. Festival Cine de DD. HH. 2020)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Giulio Callegari, Noé Debré, Hélène Lombard, Julien Sibony, Bertrand Soulier.
Producción: Adrien Desanges, Julien Sibony - Mandoline Films / Chez Georges Productions / France 2 Cinéma.
Fotografía: Pierre-Hugues Galien.
Montaje: Stephan Couturier, Claire Fieschi.
Música: Laurent Perez del Mar.
Intérpretes: Manu Payet, Blanche Gardin, Elsa Zylberstein, Max Boublil, Finnegan Oldfield, Sébastien Chassagne, Maxence Tual, Fanny Sidney, Mariama Gueye, Marc Fraize, Julia Piaton, Thomas De Pourquery, Alma Jodorowsky.
No hay funciones disponibles en otra fecha