Juan (Festival Miradas Diversas 2021)
Año: 2021
País: Francia - Paraguay
Género: Documental / Idioma: Francés, español.
Duración: 71 min / Clase A
Juan (Festival Miradas Diversas 2021)
DIRECTOR
Louise Heem
Louise Heem
SINOPSIS

Juan fue adoptado en Paraguay en 1987 cuando tenía pocos meses. Desde entonces vive en el norte de Francia. Desde su adolescencia ha estado pensando en volver a su país natal para buscar a su madre biológica. Después de numerosas dudas por temor a que su madre se negara a verlo, Juan finalmente decidió buscarla. Treinta años después de su llegada a Francia, vuela a Asunción con su prima Louise.

 

 


REFERENCIA

Antigua profesora de idiomas y oficial de protección a cargo de las solicitudes de asilo, la actriz y cineasta francesa Louise Heem ha vivido en unos 50 países y ha estado como voluntaria en campos de refugiados. Habiendo soñado siempre con convertirse en actriz y directora, comenzó su carrera en el teatro en 2007 y en el cine en 2011.

 

Ha actuado en producciones internacionales en Francia, Alemania, Irán y Palestina. Gracias a sus diferentes experiencias y conocimientos adquiridos en el terreno, los proyectos en los cuales participa son comprometidos y tratan de los temas como el totalitarismo, el racismo, la diferencia, la homofobia, la separación, la familia, la guerra y el exilio.

 

De 2016 es El día de la virgen, su primer cortometraje como guionista y directora, donde tiene el papel de Sarah, personaje principal, fue estrenado en el festival de Derechos Humanos Red Carpet de Gaza. 

 

Juan (2021) es su primer largometraje documental, un film rodado entre Francia y Paraguay en el cual la directora acompaña al protagonista Juan, quien fuera un niño paraguayo adoptado por una pareja de franceses y que inicia un viaje para conocer a su madre biológica en su país natal. El film descubre lo que hubo detrás de esta adopción. Pero no solo eso, para la directora: “En un mundo donde los muros y las fronteras se erigen cada vez más, y donde los migrantes son considerados y tratados como criminales, la historia de Jean nos lleva de vuelta al cuestionamiento de la identidad y lo que significa estar lejos del hogar original”. (https://queensworldfilmfestival).  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Juan (Festival Miradas Diversas 2021)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Louise Heem.
Producción: Louise Heem – J’aime ce garçon.
Fotografía: Sabrina Nehmar, Pascual Glauser.
Montaje: José Salazar.
Música: Lionel Fabert, The Stormz.
No hay funciones disponibles en otra fecha