LOS ENAMORADOS (Cinco Películas Francesas) Título Original: Les amoureaux
Año: 1994
País: Francia
Duración: 88 min /
LOS ENAMORADOS (Cinco Películas Francesas)
DIRECTOR
Catherine Corsini
SINOPSIS

Cuando Viviane regresa a su pueblo de las Ardenas, ella representa para Marc, su hermano menor, una experiencia de libertad y una personalidad fascinante. Junto a ella, Marc toma dolorosamente conciencia de su homosexualidad en la hipocresía y el aburrimiento de la provincia, y se libera a su vez.


REFERENCIA

Catherine Corsini (Creux, 1956) expresa su deseo de ser actriz durante su adolescencia y llega a Paris a los 18 años después de haber ganado un concurso de teatro. Pero es en la capital donde ella descubre su gusto por la escritura y se convierte en guionista y realizadora de varios cortometrajes.
<
Filma su primer largometraje en 1987, Poker, luego del cual pasa a trabajar para la televisión. Vuelve al cine en 1994, con un registro sicológico sobre la homosexualidad en Province en Los enamorados (Les amoureux). A este le siguió, en 1996, Jeunesse sans dieu que se desarrolla en la Alemania nazi.

Su cuarto largometraje y su primera comedia La Nouvelle Eve (1998), evoca el adulterio y descubre a la pricnipiante Karin Viard.

A Catherine Corsini la hemos conocido a través de La Répétition, estrenada en el Festivald e Cine Francés de 2004, un drama sobre una amistad femenina autodestructiva, protagonizado por Emmanuelle Béart. En 2003, regresa a un género más ligero con Mariées mais pas trop, una comedia ácida sobre un duo de mujeres interpretado por Jane Birkin y Emilie Dequenne.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LOS ENAMORADOS (Cinco Películas Francesas)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Catherine Corsini y Arlette Largmann
Producción: Pascale Breton
Fotografía: Ivan Kozelka
Música: John Cale
Intérpretes: Nathalie Richard, Pascal Cervo, Moïc Maquin, Olaf Lubazenko, Gérard Narreaux
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha