Mi camino interior (38º Festival de Cine Francés 2024) Título Original: Sur les chemins noirs
Año: 2023
País: Francia
Género: Drama · Biografía / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 95 min / Clase A
Mi camino interior (38º Festival de Cine Francés 2024)
DIRECTOR
Denis Imbert
Denis Imbert
SINOPSIS

Durante una borrachera, Pierre, un famoso escritor y alcohólico, sufre una fuerte caída que lo sume en un coma. Cuando despierta, a pesar de sus secuelas y en contra del consejo de los médicos, decide cruzar Francia a pie, desde el parque Mercantour hasta la nariz de Jobourg, tomando sólo pequeños senderos (los “caminos negros” indicados en los mapas del IGN). Este viaje será una oportunidad de sumergirse en su pasado disoluto y cuestionar el significado de la vida.

 


REFERENCIA

Mi camino interior (Les chemins noirs, 2023) es el tercer largometraje del cineasta francés Denis Imbert, tras debutar con la comedia Vicky (2016), a la que siguió Mystère (2021). El film está basado en la novela autobiográfica de Sylvain Tesson, publicada en 2016. Imbert trabajó en el guion con Diastème. Este último se ocupó de todo lo literario. El director explica: "él [trajo] el esqueleto y yo la carne. Traje así todos los flashbacks, la psique del personaje, que pude imaginarsme alrededor de la historia y que vino a nutrir la marcha del protagonista. "

 

La génesis del proyecto

“Siempre hay un período de inactividad entre dos películas, un período de transición, que es bastante incómodo. Una especie de deambular total, hecho de dudas y reflexiones, que hay que aprender a aceptar”, explica Denis Imbert. Fue durante una de estas épocas cuando descubrió “Sur les Chemins Noirs”, la novela de Sylvain Tesson, un autor del cual ha leído todas sus obras: "Al leer novela tuve la impresión de que Sylvain había caído al fondo, que había vuelto a ser mortal". El proyecto cinematográfico nació al final del confinamiento, en un momento en el que el director buscaba reconectar con la naturaleza. (www.allocine.fr

FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: Mi camino interior (38º Festival de Cine Francés 2024) Mi camino interior (38º Festival de Cine Francés 2024) Mi camino interior (38º Festival de Cine Francés 2024)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Denis Imbert, Diastème; basado en la novela de Sylvain Tesson.
Producción: Clément Miserez, Matthieu Warter - Radar Films / Apollo Films / Auvergne-Rhône-Alpes Cinéma / JD Prod / Echo Studio / France 3 Cinéma.
Fotografía: Magali Sylvestre de Sacy.
Montaje: Basile Belkhiri.
Música: Wouter Dewit.
Intérpretes: Jean Dujardin, Joséphine Japy, Izia Higelin, Anny Duperey, Jonathan Zaccaï, Dylan Robert.
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha