LOS HECHOS DE LA BANDA DE LA MAGLIANA (Festival de Cine Italiano 2006) Título Original: I fatti della banda della Magliana
Año: 2005
País: Italia
Duración: 95 min /
LOS HECHOS DE LA BANDA DE LA MAGLIANA (Festival de Cine Italiano 2006)
DIRECTOR
Daniele Costantini
SINOPSIS
Inspirado en las acciones delictivas de una famosa banda criminal, el film relata hechos acontecidos entre 1975 y 1991, reconstruidos a través de las actas del Ministerio Público de Roma. Gracias a la confesión de un jefe del grupo, se rememoran los años de poder y decadencia de la banda.
REFERENCIA
Daniele Costantini, con su ópera prima, Los hechos de la banda de la Magliana (I fatti della banda della Magliana, 2005) reconstruye, por medio de las actas archivadas en la Procuraduría de Roma, acontecimientos ocurridos en el período 1975-1991: la confesión de un jefe arrepentido sirve para establecer los lazos que unieron a los miembros de esta banda criminal en 1977 y el trayecto de ascensión con acciones que estremecierán a Italia entre los años 1980-1986, hasta el definitivo declive (1987-1991).

Se trata de un film rodado en alta definición (Hd Panasonic, en Dv-cam) y construido sobre un escenario teatral bastante rígido, diálogos precisos y una puesta en escena científicamente estudiada. Por tanto es un producto no realista que no intenta exhibir una dimensión objetiva de los hechos sino recrear una historia atroz de una manera anticonvencional.

“Del cuento emerge con fuerza la particularidad de esta organización criminal típicamente romana que se presenta, al mismo tiempo, feroz y fantasiosa, irónica y despiadada”, ha dicho el director.

Los hechos de la Banda de la Magliana es un largometraje en el cual tres diversos lenguajes (cine, teatro y video) se funden en el ámbito de un territorio de expresión innovadora. Costantini ha compuesto, en cualquier caso, una operación personal, poco frecuente en el cine italiano, que se inserta en un discurso de tipo experimental de alcances internacionales.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LOS HECHOS DE LA BANDA DE LA MAGLIANA (Festival de Cine Italiano 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Daniele Costantini
Producción: Máximo Martino; Gabriella Buontempo, Silvana Spina
Fotografía: Paolo Ferrari
Montaje: Roberto Martucci
Música: Mauricio Grillo
Intérpretes: Francesco Pannofino, Leo Gullotta, Roberto Brunetti, Fabio Grossi, Francesco Dominedò, Fanny Cadeo
Distribución: Embajada de Italia / Instituto Italiano de Cultura
No hay funciones disponibles en otra fecha