LOS EDUKADORES Título Original: The Edukators / Die Fetten Jahre Sind Vorbei
Año: 2004
País: Alemania - Austria
Duración: 127 min /
LOS EDUKADORES
DIRECTOR
Hans Weingartner
SINOPSIS

Jan, Peter y Julie sueñan con cambiar el mundo. Ellos se autodenominan The Edukators y pregonan la no violencia. De noche se infiltran en la casa de los ricos para atemorizarlos. Los problemas empiezan cuando Julie se enamora de los dos hombres y se ven envueltos en un secuestro.


REFERENCIA


Después de cursar estudios superiores de Física, Hans Weingartner (Feldkirch, Austria, 1970) se diplomó como ayudante de cámara de la AAC (Asociación Austriaca de Cinematografía) antes de seguir estudiando Neurología en la Universidad de Viena y Neurocirugía en la Clínica Steglitz de Berlín. En 1997 empezó sus estudios de posgrado en la KHM, la Academia de Artes de la Comunicación de Colonia.

Debutó de forma espectacular con Das Weisse Rauschen (2002), galardonada con el prestigioso Premio Max Ophuls entre muchos otros. También fue nominado al Premio al Mejor Primer Largometraje por la Asociación de Críticos de Alemania. El ahora popular actor, Daniel Brühl, en el papel del joven esquizofrénico, se llevó numerosos premios a la interpretación.

Los Educadores (Die fetten Jahre sind vorbei, 2004) es su segundo largometraje y formó parte, en representación de Alemania, de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de ese año.

Para el director, Los educadores “es una película relacionada con los últimos diez años de mi vida y con querer formar parte de un movimiento político sin encontrar uno que funcione de verdad.

”Creo que vivimos una época en que los jóvenes anhelan un cambio político, pero no saben por dónde empezar. Es posible que la sociedad haya alcanzado tal punto de individualismo que no deja sitio para el dinamismo colectivo".

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LOS EDUKADORES
FICHA TÉCNICA:
Guion: H. Weingartner, Katherina Held
Producción: H.Weingartner, Antonin Svoboda
Fotografía: Matthias Schellenberg, Daniela Knapp
Montaje: Dirck Oetelshoven, Andreas Wodraschke
Música: Andreas Wodraschke
Intérpretes: Daniel Brühl (Jan), Julia Jentsch (Jule), Stipe Erceg (Peter), Burghart Klaubner (Hardenberg)
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha