Noticias
WWW.HOBBYCONSOLAS.COM / Piedad Milicua / Lunes 14 de Agosto
Nadie quiere los Globos de Oro: Netflix, Amazon y Disney+ han rechazado emitir la gala
Nadie quiere los Globos de Oro: Netflix, Amazon y Disney+ han rechazado emitir la gala

La Asociación de la prensa sigue buscando un canal que quiera emitir la gala de entrega de los premios.

 

 

Mientras continúa la huelga de guionistas y actores de Hollywood que ha impedido que se vayan a celebrar los premios Emmy en su fecha prevista de septiembre, haciendo que la nueva fecha para la celebración de la gala se emplace al 14 de enero de 2024, los Globos de Oro se enfrentan a otro problema: nadie quiere emitir sus premios.

 

Pues tal como ha informado la web Puck News y han recogido otros medios estadounidenses, todos los canales a los que se les ha ofrecido la posibilidad de emitir los Globos de Oro han declinado la oferta. Incluyendo la NBC, el canal donde siempre se ha emitido esta entrega de premios, que este año no parece interesada.

 

Pero la situación es aún más complicada para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pues también han rechazado su oferta otros canales como CBS o Fox, además de diferentes servicios de streaming como Netflix, Amazon, Disney+ o AppleTV+. Incluso el canal de la empresa Roku también habría pasado de los Globos de Oro. 

 

Esto podría deberse al cambio que hizo el último año la HFPA al convertirse en una asociación con ánimo de lucro, lo que supone que las cadenas han de pagar una cantidad de unos 60 millones de dólares (según la información) para poder emitir los Globos de Oro, una cifra que no muchos están dispuestos a desembolsar. 

 

Las polémicas persiguen a los Globos de Oro

Pero no solo el precio impuesto por la Asociación de la prensa para emitir su entrega de premios es lo que está haciendo que las cadenas no estén interesadas en emitir los Globos de Oro, pues también tiene mucho que ver las polémicas a las que se ha tenido que enfrentar en los últimos años.

 

Una de ellas, la acusación de la falta de diversidad racial entre sus votantes, y otra el hecho de que Brendan Fraser denunciara haber tenido que abandonar el cine después de un ataque sexual por parte de uno de sus miembros más importantes. ¿Llegarán a celebrarse los Globos de Oro de 2024? Seguiremos informando.