Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.HOLLYWOODREPORTER.COM / Pamela McClintock / Lunes 14 de Agosto
Taquilla USA: 'Last Voyage of the Demeter' naufraga mientras 'Barbenheimer' siguen liderando
Taquilla USA: 'Last Voyage of the Demeter' naufraga mientras 'Barbenheimer' siguen liderando

La adaptación del séptimo capitulo de la clásica novela de Bran Stoker, "Drácula: Mar de sangre", tuvo un debut decepcionante.

 

El éxito de taquilla de Warner Bros. Barbie, recaudó aproximadamente $33,7 millones en la taquilla del 11 al 13 de agosto en Norteamérica, el noveno cuarto fin de semana más grande de todos los tiempos, por delante de Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home ($32,6 millones) y no muy lejos de The Avengers ($36,7 millones), sin ajustar por inflación.

 

Barbie fácilmente se mantuvo en el número 1 al superar la marca de los $500 millones en el mercado norteamericano y los $657 millones en el extranjero para un asombroso total global de $1.180 millones, lo suficientemente bueno como para superar a Aquaman y clasificarse como la película número 2 de Warner de todos los tiempos, detrás de la última película de la franquicia “Harry Potter”.

 

Se suponía que Gran Turismo, de Sony, basado en una historia real se estrenaría en salas, pero su lanzamiento se retrasó dos semanas debido a la huelga de SAG-AFTRA. Eso significó poca competencia, considerando que la película de género de vampiros de Amblin y Universal, Drácula: Mar de sangre / The Last Voyage of the Demeter, se perdió en el mar con una pésima apertura de $ 6,5 millones. Sin embargo, Gran Turismo inició su lanzamiento internacional, recaudando $10,7 millones en sus primeros 30 mercados.

 

Fue otra semana llena de acontecimientos para la Barbie femenina. Gerwig ahora se ubica como la directora más taquillera de todos los tiempos después de que su película superó a Frozen II, que fue dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck. Gerwig también celebra convertirse en la directora más taquillera de una película de acción en vivo en la taquilla mundial después de que Barbie superara la película de superhéroes de Anna Boden y Ryan Fleck, Capitana Marvel, que recaudó $ 1,13 mil millones en todo el mundo en 2019.

 

Y hay más: Barbie pronto superará los 534 millones de dólares de Batman: El Caballero de la noche / The Dark Knight para convertirse en el estreno de Warner más taquillero de todos los tiempos en América del Norte después de terminar el domingo con una recaudación de 526,3 millones de dólares, sin ajustar.

 

Oppenheimer, de Universal, dirigida por Christopher Nolan, también continúa impresionando en su cuarto fin de semana, ganando $ 18,8 millones para un acumulado nacional de $ 264 millones. En el extranjero, ganó otros $ 31,9 millones para un enorme total mundial de $ 649 millones, lo que la convierte en la quinta película más grande de Nolan.

 

Barbie y Oppenheimer cayeron un escaso 36 y 35 %, respectivamente, ya que continuaron dominando los tramos superiores de la tabla. Dicho de otra manera, "Barbenheimer" está viviendo el sueño.

 

Por su parte, Tortugas Ninja: Caos mutante / Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, de Paramount, superó a Megalodón 2: El gran abismo / Meg 2: The Trench para ocupar el tercer lugar en su segundo fin de semana con un estimado de $ 15,8 millones para un total de $ 72,8 millones hasta el domingo. La película cayó sólo un 44 %. El total global de TMNT es de $ 94,7 millones.

 

Megalodón 2 cayó un 58 % con un estimado de $ 12,7 millones para un acumulado de $ 54,1 millones, notablemente detrás de la primera película en el mismo segundo fin de semana. La secuela del tiburón está haciendo mucho más negocio en el extranjero, donde este fin de semana obtuvo otros $ 43,7 millones para una suma extranjera de $ 202,8 millones y $ 256,9 millones en todo el mundo.

 

La gran decepción del fin de semana fue Drácula: Mar de sangre / The Last Voyage of Demeter, de Amblin y Universal, aunque, según los informes, su presupuesto se limitó a alrededor de $ 45 millones. Es la segunda película estrenada este año centrada en el personaje de Drácula con poco mordisco después de Renfield, también de Universal.

 

Dirigida por André Ovredal, Drácula: Mar de sangre / Last Voyage of Demeter se basa en un capítulo de la novela clásica “Drácula”, de Bram Stoker, sobre el barco mercante Demeter, que fue fletado para transportar 50 cajas de madera sin marcar de Carpathia a Londres, pero a su llegada no hay rastro de la tripulación. Corey Hawkins interpreta a un médico que se une al barco para su travesía. Aisling Franciosi también protagoniza.

 

No se esperaba que “Demeter” tuviera una gran recaudación en agosto, lo que significa que los ingresos domésticos de verano todavía tienen la posibilidad de alcanzar los $ 4 mil millones, gracias en gran medida a la fortaleza continua de “Barbenheimer”.

 

TMNT, Megalodón 2 y Drácula: Mar de sangre / The Last Voyage of Demeter subrayan los peligros de tener que estrenar una película de verano en medio de dos huelgas. Las reglas de WGA y SAG-AFTRA prohíben que durante la huelga los escritores y actores promocionen cualquier película, programa de televisión o transmisión de una empresa.

 

En otro puesto del “top 10”, la desafortunada Mansión embrujada / Haunted Mansion, de Disney, cayó al No. 5 en su tercer fin de semana con $ 5,6 millones para un total de $ 53 millones y $ 76 millones a nivel mundial. (Ninguna de las estrellas de la película pudo asistir al estreno de Disneyland debido a la huelga).

 

Háblame / Talk to Me, de A24, ocupó el puesto número 6 en su tercer fin de semana con $ 5,1 millones para una acumulación de $ 31,2 millones, un número respetable para un título del género de terror.

 

Sonido de libertad / Sound of Freedom, de Angel Studios, cruzó la marca de los $170 millones en Norteamérica en su sexto fin de semana, con $4,8 millones para un acumulado de $172,8 millones.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 11 al 13 de agosto 2023: 

 

1 (1) ‘Barbie’: $34,0 millones ($526,0 M)

2 (3) ‘Oppenheimer’: $19,0 millones ($264,0 M)

3 (4) 'Tortugas Ninja: Caos mutante / Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem’: $16 millones ($73 M)   

4 (2) ‘Megalodón 2: El gran abismo / Meg 2: The Trench’: $13,0 millones ($54 M)

5 (-) ‘Drácula: Mar de sangre / The Last Voyage of Demeter’: $6,5 millones)

6 (5) 'Mansión embrujada / Haunted Mansion': $5,6 millones ($53 M)

7 (6) 'Háblame / Talk to Me': $5,1 millones ($31 M)

8 (6) ‘Sonido de libertad / Sound of Freedom’: $4,8 millones ($173,0 M)

9 (7) ‘Misión imposible 7: Sentencia mortal – parte 1 / Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One’: $4,7 millones ($160,0 M)

10 (9) ‘Indiana Jones y el dial del destino / Indiana Jones and the Dial of Destiny’: $899.000 ($173,0 M)