Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 24 de Julio
El 12º Festival de Cine Independiente USA 2014 a partir del 01 de agosto
El 12º Festival de Cine Independiente USA 2014 a partir del 01 de agosto

Desde el 01 de agosto una nueva edición del Festival de Cine Independiente USA 2014 con 10 películas realizadas al margen de la gran industria norteamericana

 

El 12º Festival de Cine Independiente USA 2014 (FCIUSA), organizado por la Embajada de Estados Unidos, en asociación con Gran Cine, Queiroz Publicidad,  Cinematográfica Blancica, Cinex, Cines Unidos, Fundación Trasnocho Cultural, Cinemateca Nacional y Fundación Previsora.

 

El FCIUSA 2014 comienza el viernes 1 de agosto en Caracas en las salas del Circuito Gran Cine: los Cines Paseo del Trasnocho Cultural, Cinex Centro Plaza, Cinemateca Nacional (Sala MBA), Celarg-Cinemateca, Fundación Previsora y Cines Unidos Líder 1, y en otras salas de los circuitos Cinex y Cines Unidos.

 

Novedades

Una de las novedades de esta edición del FCIUSA 2014 es que su presentación será totalmente en digital, siendo la primera vez que en Venezuela un evento de esta importancia se exhiba en dicho formato. Otro dato a destacar es que las salas Paseo del Trasnocho Cultural, inaugurarán sus proyectores digitales.

 

Además de estas importantes innovaciones, la 12va. edición del FCIUSA 2014 una vez más nos da la posibilidad de apreciar un grupo de películas independientes que casi nunca tienen distribución local y este es el mayor logro de un evento como este.

 

A resaltar también que el FIUSA 2014 llega con una de las selecciones más sobresalientes de las últimas ediciones de este importante evento dedicado al buen cine realizado al margen de la gran industria estadounidense, ya que la muestra la conforman cintas filmadas por autores de la talla de Ridley Scott, Clint Eastwood, Wes Anderson, Spike Lee o Alexander Payne, al lado de otros menos conocidos pero con unas propuestas autorales de indiscutibles valores como lo son Nicole Holofcener, Phil Alden Robinson, Drake Doremus o John Wells; acompañados todos por el reconocido cineasta austriaco, Stefan Ruzowitzky, ganador de un Oscar, quien realiza su primer film rodado en Estados Unidos.

 

Películas: 

º Atrapados (Deadfall) de Stefan Ruzowitzky

º El abogado del crimen (The Counselour) de Ridley Scott

º El gran Hotale Budapest (The Grand Budapest Hotel) de Wes Anderson

º Jersey Boys: Persiguiendo al música (Jersey Boys) de Clint Eastwood

º Las vueltas del destino (August: Osage County) de Joh Wells

º Nebraska de Alexander Payne

º Oldboy: Días de venganza (Oldboy) de Spike Lee

º Pasión inocente (Breathe In) de Drake Doremus

º Sobran las palabras (Enough Said) de Nicole Holofcener

 º Un loco suelto en Nueva York (The Angriest Man in Brooklyn) de Phil Alden Robinson