Un nuevo título nacional llega este viernes a la cartelera venezolana y trata sobre la obra fílmica del argentino Leonardo Favio, dirigido por los hermanos Rodríguez. No obstante, los mayores lanzamientos son: el film de catástrofe que muestra los efectos de la famosa falla de San Andrés que protagoniza Dwayne Johnson y la nueva comedia de la rolliza Melissa MacCarthy. También llega un film de terror sobre lo que predice una profecía en un pequeño pueblo.
@ FAVIO, LA ESTÉTICA DE LA TERNURA (Venezuela, 2015). Luego de su primer film de ficción, Brecha en el silencio (2012), los hermanos Luis y Andrés Rodríguez vuelven al género documental con este acercamiento a la obra fílmica del productor, realizador, guionista, compositor, cantante y actor argentino Leonardo Favio, cuya preocupación siempre estuvo enfocada en el retrato de la condición humana en ambientes difíciles. Algunas de sus películas son consideradas hoy films de culto y están entre lo mejor del cine argentino de todos los tiempos. Producido por la Villa del Cine y distribuido por Amazonia Films, además de las entrevistas de rigor, los realizadores apelan a valiosos fragmentos de la obra realizada por Favio entre 1962 y 2008.
@ SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA (Spy, USA, 2015). Comedia de acción protagonizada por Melissa McCarthy y dirigida por Paul Feig. (Ver: Estrenos en USA) (Ver trailer subtitulado aquí).
@ TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS (San Andreas, USA, 2015). Film de catástrofe dirigido por el canadiense Brad Peyton (Gander, 1979). Después de que un devastador terremoto golpea California, el piloto del helicóptero de rescate del departamento de bomberos de Los Ángeles (Dwayne Johnson) y su ex-esposa (Carla Gugino) intentan salir de Los Ángeles para ir a San Francisco a encontrar y rescatar a su hija (Alexandra Daddario). La cinta cuenta además con las actuaciones de Paul Giamatti y de la cantante australiana Kylie Minogue, entre otros. (Ver trailer subtitulado aquí).
@ DONDE SE ECONDE EL DIABLO (Where the Devil Hides, USA, 2014). El danés Christian E. Christiansen dirige este su segundo largometraje en inglés luego del thriller de suspenso Peligrosa compañía / The Roommate (2011). Ahora se adentra en el cine de terror con esta historia situada en el pequeño pueblo de Nueva Belén, en donde existe la creencia de una profecía que afirma que en la víspera del cumpleaños número 18 de todas las niñas, el diablo puede habitar su alma. Ahora que se acerca el día y seis niñas, nacidas en el sexto día del sexto mes comienzan a desaparecer misteriosamente de una a una. Está protagonizada por Rufus Sewell, Alycia Debnam-Carey, Thomas McDonell, Colm Meaney, Leah Pipes, Ric Reitz, entre otros. (Ver trailer subtitulado aquí).

