Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 03 de Julio
Estrenos en USA: Duelo de testosterona entre terminators y strippers
Estrenos en USA: Duelo de testosterona entre terminators y strippers

El duelo de testosterona se apodera este fin de semana largo de la cartelera USA con los estrenos de la quinta entrega de la saga “Terminator” y la secuela de “Magic Mike” sobre strippers masculinos. No queda mucho para un drama romántico de Ami Canaan Mann con Katherine Heigl y Ben Barnes, o para el drama de hijos de padres soldados en Vietnam de Carey Scott. Llegan también dos coproducciones USA-Latinoamérica: una con Puerto Rico sobre el tema de transgénero en la isla caribeña, y otra con México sobre los cárteles de la droga en la frontera México-estadounidense. De Europa llega lo más reciente del aclamado Ken Loach y un documental sobre la desaparecida cantante Amy Winehouse.

 

 

@ TERMINATOR GENISYS (USA, 2015). Puesto que no pudo estar en Terminator Salvation (2009), debido a su cargo de Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger vuelve a la franquicia que lo hizo famoso en esta quinta entrega que dirige Alan Taylor (Thor: Un mundo oscuro), a la que se quiere vender como una secuela, precuela y reboot (todo en uno) de la saga. Acompañan a Arnold, los actores Emilia Clarke (de la serie de televisión “Juego de Tronos”), Jai Courtney, Jason Clarke y el ganador del Oscar J.K. Simmons (Whiplash), entre otros. 

 

Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor (Clarke), líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla. 

 

@ MAGIC MIKE XXL (USA, 2015). Secuela del exitoso film que dirigiera Steve Soderbergh en 2012 sobre hombres que se ganan la vida como strippers. En esta ocasión dirige el poco conocido productor y realizador Gregory Jackobs (quien debutó dirigiendo en 2004 el remake estadounidense de la cinta argentina Nueve reinas, 2000), mientras Soderbergh cumple los roles de productor ejecutivo, director de fotografía y llevó a cabo el montaje. Esta secuela, por supuesto, reúne al elenco masculino de la cinta original (que en su primer fin de semana de estreno recaudó más de 39 millones de dólares): Channing Tatum (quien también es productor del film), Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias, además de las actuaciones de Amber Heard, Jada Pinkett Smith, Elizabeth Banks o Andie MacDowell, entre otros. 

 

Reanudando la historia tres años después de que Mike se haya retirado de su vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, asimismo el resto de los Reyes de Tampa están a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: echando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario.

 

@ JACKIE & RYAN (USA, 2015). Tercer largometraje de Ami Canaan Mann (hija de Michael Mann), un drama romántico en torno a la relación que se establece entre una madre soltera que lucha por la custodia de su hija (Katherine Heigl) y un sin techo que aún sigue tratando de alcanzar su sueño de ser músico (Ben Barnes).  El film se estrenó en el Festival de Venecia 2014.

 

@ FAITH OF OUR FATHERS (USA, 2015). Segundo largometraje como director del actor y realizador Carey Scott (Los Ángeles, 1965). En pleno conflicto de la guerra de Vietnam en 1969, dos jóvenes padres son enviados al frente. Décadas después, sus hijos, Wayne (David A.R. White) y John Paul (Kevin Downes), se conocen sin haber sido conscientes antes de que sus padres fueron juntos a la guerra. Guiados por las cartas enviadas por sus progenitores desde el campo de batalla, ambos se embarcarán en un inolvidable viaje al memorial de veteranos de Vietnam en Washington D.C.

 

@ MALA MALA (USA – Puerto Rico, 2014). Film escrito y dirigido por Antonio Santini y Dan Sickles, primer largometraje documental de ambos. Muestra varias historias de la comunidad transgénero en Puerto Rico, incluyendo a April Carrion, participante del altamente popular programa “reality” “RuPaul’s Drag Race” y también parte de The Doll House, un conocido grupo de Drag Queens en Puerto Rico. El filme igualmente incluye el triunfo histórico de la comunidad LGBT con la aprobación y firma de la ley 238, la cual impide la discriminación en los trabajos basado en orientación sexual e identidad de género. El film fue estrenado en el festival de Tribeca y participó en el de Guadalajara en la sección Premio Magüey.

 

@ CARTEL LAND (México – USA, 2015). Tercer largometraje documental de Matthew Heineman, galardonado en Sundance con los premios a la Mejor dirección y fotografía. (Ver: Estrenos en México). 

 

@ JIMMY’S HALL (Reino Unido – Irlanda – Francia, 2014). El aclamado Ken Loach dirige este drama que compitió por la Palma de Oro en Cannes. Basado en hechos reales, cuenta la historia real de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda. Está protagonizada por el actor irlandés Barry Ward, junto con Simone Kirby y Jim Norton. El título hace referencia al salón de baile construido por Gralton para difundir su visión política.

 

@ AMY (Reino Unido, 2015). Documental de Asif Kapadia sobre la cantante Amy Winehouse, que contará con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la trágica estrella, que murió en julio de 2011 a los 27 años de edad. El film se presentó en los festivales de Cannes y Edimburgo. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS