Rodaje inminente para los dos actores que darán vida a Paul Cézanne y a Emile Zola en un largometraje de Danièle Thompson producido por G Films y vendido por Path.
El próximo lunes 24 de agosto arrancará el rodaje del sexto largometraje de Danièle Thompson: Cézanne et moi. La realizadora, autora de grandes éxitos de audiencia como La Bûche, Décalage horairer y Lo mejor de nuestras vidas / Fauteuils d’orchestre, se aventura por primera vez en el cine de época con una película centrada en la amistad entre dos celebridades mundiales del mundo del arte, el pintor Paul Cézanne y el escritor Emile Zola, que trabaron amistad en el colegio Bourbon de Aix-en-Provence en 1852. El elenco cuenta con dos de las figuras más en boga del cine francés: Guillaume Gallienne (César 2014 al mejor actor por Les garçons et Guillaume, à table!, nominado al César 2015 al mejor actor de reparto por Yves Saint Laurent y al que veremos en salas en 2016 en Down by Love) y Guillaume Canet (nominado al César 2015 al mejor actor por La prochaine fois je viserai le coeur, al Lumière 2014 de la misma categoría por Jappeloup, y que acaba de rodar Le secret des banquises). Les acompaña la belga Déborah François (El niño, La tourneuse de pages, Le premier jour du reste de ta vie, Populaire), Alice Pol (Supercondriaque), Sabine Azéma (a la que recientemente hemos visto en Locarno con Cosmos), Isabelle Candelier y Laurent Stocker.
El guion, escrito por Danièle Thompson, relata la amistad de Paul Cézanne y Émile Zola desde que abandonan Aix-en-Provence hasta su llegada a París. Allí el destino, las amistades, los amores y la gloria les unirán y separarán una y otra vez…
Producido por Albert Koski para G Films, Cézanne et moi esta coproducido por France 2 Cinéma, Orange Studio, Alter Films y Pathé, que se encargará del estreno en salas francesas y de las ventas internacionales.
