Luego de su exitoso lanzamiento en el mercado USA el pasado fin de semana, la comedia protagonizada por Eugenio Derbez y Salma Hayek, "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover" llega más de 2 mil pantallas mexicanas.
Hace tiempo que no nos encontrábamos con una semana de estrenos un tanto pobre en su contenido, aunque hay algunos estrenos más que destacables, que sin embargo no son los que más. Cómo ser un Latin Lover (How to Be a Latin Lover, USA, 2017), de Ken Marino, es el estreno más preponderante; se trata de una comedia sobre un gigoló que se casa con una mujer rica que le dobla la edad; sin embargo, ella decide abandonarlo por un hombre más joven.
Mientras eso ocurre, nosotros recomendamos las cintas Plaza de la Soledad (México/Holanda, 2016) de Maya Goded; y La chica desconocida (La fille inconnue, Bélgica/Francia, 2016) de Jean-Pierre y Luc Dardenne; también se estrenan Persecución al límite (Collide, Reino Unido/Alemania, 2016) de Eran Creevy; La maldición de Villisca (The Axe Murders of Villisca, USA, 2016) de Tony E. Valenzuela; Una historia de amor y oscuridad (A Tale of Love and Darkness, Israel, 2015) de Natalie Portman; en contenido limitado Una voz silenciosa (Koe no Karachi, Japón, 2016) de Naoko Yamada; y en circuito de arte En Jackson Heights (In Jackson Heights, Francia/USA, 2015) de Frederick Wiseman.
Estreno mexicano
@ PLAZA DE LA SOLEDAD (México – Holanda, 2016). Maya Goded presenta esta su ópera prima; documental dramático de 78 minutos producido por Monstro Films, La Sombra del Guayabo y Alebrije Cine y Video.
Goded, quien también se hizo cargo del guion, nos plasma en su documental un grito por la dignidad, y una búsqueda por la igualdad y respeto que todos merecemos, en especial para las niñas, jóvenes y mujeres mayores que se dedican a la prostitución. Es un documental que retrata las historias de personas vulnerables y valientes, que al final sirve como un objeto cultural esperanzador.
Plaza de la Soledad -que tuvo un proceso de realización de tres años-, ganó el premio de distribución en el Festival Internacional de Cine de Morelia, encuentro auspiciado por Cinépolis, quien se hizo cargo de su distribución a través de su filial Cinépolis Distribución, exhibiéndose en Toluca, Cuernavaca, Guadalajara y la CDMX.


