Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 17 de Julio
Confirman que Martin Scorsese volverá a trabajar con LeonardoDiCaprio en "Killers of the Flower Moon"
Confirman que Martin Scorsese volverá a trabajar con LeonardoDiCaprio en

Sería la sexta ocasión en la que ambos artistas colaboren luego de cintas tan aclamadas como "El lobo de Wall Street", "La isla siniestra" o "Los infiltrados".

 

El cineasta italoamericano establece lazos con sus actores que van mucho más allá de lo profesional, lo que explica su fidelidad a un puñado de ellos. Ahora mismo ha vuelto a reunir a Robert de Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel para The Irishman, que empezará a rodarse el mes próximo en Nueva York, puede que con la incorporación a última hora de Al Pacino (es sólo un rumor), y ahora sabemos que justo cuando la termine, antes de fin de año, se reencontrará con Leonardo DiCaprio en "Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI", un proyecto del que se empezó a hablar el pasado abril. 

 

Se trata de la adaptación de otra obra basada como la anterior en hechos reales, escrita por David Grann (The Lost City of Z) y adaptada ahora por el famoso autor Eric Roth (Forrest Gump). Dante Ferreti, director de arte de muchas de las películas de Scorsese, ha levantado la liebre en declaraciones a Variety, contando que piensa pronto empezar a localizar en Oklahoma, donde tuvieron lugar los hechos.

 

Fue allí en los años 20 del pasado siglo que se llevaron a cabo una cadena de asesinatos justo después de que se descubriera petroleo en territorio indio. La investigación subsiguiente fue una de las primeras de calado a la que tuvo que enfrentarse el FBI, que había sido creado apenas una década antes bajo el mando del tristemente famoso J. Edgar Hoover. 

 

Ferreti detalló que probablemente empezará en septiembre a construir los decorados, los cuales tendrán que recrear un ambiente hoy totalmente perdido, el de los indios Osage, propietarios de unas tierras que con permutas, engaños y el uso de la violencia y el asesinato, les fueron arrebatas desde que a principios de siglo se descubrió petroleo en su suelo.

 

Actualmente Scorsese se haya concentrado en la preproducción de The Irishman, entre cuyos productores está el mexicano Gastón Pavlovich. Parece que finalmente Netflix se hará cargo del proyecto, aunque oficialmente no lo ha anunciado. Habría reticencias de parte del cineasta italoamericano, que desea que pueda verse en salas antes de difundirse por la plataforma de Internet, pero ésta suele tener problemas para encontrarlas dada su guerra abierta con los exhibidores. 

 

La última colaboración entre Scorsese y DiCaprio fue en El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street, hace tres años, y antes colaboraron en La isla siniestraShutter Island (2010), Los Infiltrados / The Departed (2006), El aviador / The Aviator (2004) y Pandillas de Nueva york / Gangs of New York (2002).