Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Viernes 21 de Julio
Habrá quinta versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos"
Habrá quinta versión de

Se trata de la nueva adaptación de una historia de un clásico de la ciencia ficción de los años 50 que tuvo su más reciente versión en la fallida cinta del alemán Oliver Hirschbiegel con Nicole Kidman.

 

 

Warner Bros. prepara el cuarto remake de La invasión de los ladrones de cuerpos / Invasion of the Body Snatchers (1956), uno de los clásicos del terror y la ciencia ficción, y cuenta con David Leslie Johnson (The Conjuring 2), que se está ocupando de actualizar el guion original de Daniel Mainwaring. La historia probablemente la recuerden: unas semillas extraterrestres caen sobre la Tierra y de ellas surgen unas extrañas plantas con ojivas en las que se crían seres humanos iguales a los existentes, a los que sustituyen durante el sueño. 

 

El relato original fue escrito en los años 50 por Jack Finney, y Hollywood lo adaptó en blanco y negro y de la mano del realizador Don Siegel dos años después, con Kevin McCarthy, Dana Wynter y Larry Gates como protagonistas. Dos décadas largas más tarde, Philip Kaufman hizo la primera nueva versión, Los usurpadores de cuerpos / Invasion of the Body Snatchers (1978), junto a Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum y Leonard Nimoy, que fue altamente valorada por la crítica hasta el punto de considerar que en algunos aspectos mejoraba al original. 

 

No ocurrió lo mismo ni mucho menos con su segundo remake, en 1993, una de las pocas películas "no autorales" del inclasificable Abel Ferrara, titulada Secuestradores de cuerpos / Body Snatchers, y que no llegó ni al medio millón de dólares de recaudación, aunque sedujo a parte de la crítica. La protagonizaron Gabrielle Anwar, Meg Tilly y Forest Whitaker. 

 

Pero siempre se pueden hacer las cosas peor, y hace una década, el alemán Oliver Hirschbiegel dirigió a Nicole Kidman y Daniel Craig en Invasores / The Invasion (2007), otro remake con algunos cambios cosméticos que generó un 81% de críticas negativas y fue un golpe importante en la carrera de la actriz australiana nacida en Hawai, ya que costó a la Warner 80 millones de dólares y en todo el planeta sólo recuperó 40,1. 

 

A pesar de ello, el mismo estudio lo intenta de nuevo parece que recuperando el título original de "Invasion of the Body Snatchers". De momento no hay director ni actores asociados al proyecto. Sí podemos decir que el guionista que la escribe, Johnson, es un especialista en el género y en su curriculum figura La huérfana / Orphan, primer éxito en EEUU del español Jaume Collet-Serra.