Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 21 de Julio
ESTRENOS EN ESPAÑA: Operación Dunkerque con imperio británico, mitología nórdica, gatos de Estambul y cine argentino
ESTRENOS EN ESPAÑA: Operación Dunkerque con imperio británico, mitología nórdica, gatos de Estambul y cine argentino

Más allá de la llegada de algún estreno de importancia como es el caso de lo más reciente de Nolan, la cartelera española siempre ofrece novedades más que interesantes. Este fin de semana no es la excepción pues llegan lo más reciente de Gurinder Chadha, una cinta de aventuras familiar sobre mitología nórdica, un documental sobre los gatos en Estambul, un drama familiar israelí, otro drama familiar pero del rumano Christi Puiu y dos cintas argentinas. Del cine gringo, concretamente una comedia con Scarlett Johansson, un film de suspenso con tiburones y otro de terror. 

 

 

@ EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA (Viceroy’s House, India – Reino Unido, 2017). La cineasta británica Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham) dirige este drama histórico que tiene como epicentro el Viceroy´s House de Delhi, la casa donde residía el poder británico en la época del imperio. Este lugar se convierte en el film en un hervidero de situaciones tanto en la planta noble, donde Lord Mountbatten y su familia se preparan para entregar el gobierno del país a su pueblo, como en las dependencias del servicio, donde un amor entre un criado hindú y su novia musulmana se desarrollará en medio de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX para el Reino Unido. Gillian Anderson ("Los expedientes secretos X") y Hugh Bonneville (Paddington) lideran, como los Mountbatten, el reparto de esta cinta que también cuenta con Michael Gambon (Harry Potter y las Reliquias de la muerte - Parte II), Manish Dayal (Un viaje de diez metros) y Lily Travers (Kingsman: Servicio secreto), entre otros. 

 

@ MARA Y EL SEÑOR DEL FUEGO (Mara und der Feuerbringer, Alemania, 2015). La primera entrega de la trilogía de libros fantásticos en alemán de Mara, llega a la pantalla grande de la mano de su mismo autor Tommy Krappweis (Munich, 1972) quien empezó a hacer films desde los ocho años, además de poseer una carrera actoral. Esta cinta ilustra de manera amena y divertida la mitología nórdica por medio de humor blanco para toda la familia. Cuenta la historia de una chica que tiene poderes sobrenaturales y que deberá luchar junto con un profesor de mitología nórdica contra monstruos y antiguos dioses para salvar el mundo. En el papel del profesor Weissinger se encuentra el actor Jan Josef Liefers, quien fue nominado como mejor actor alemán en los premios Júpiter de 2016. Junto a él se encuentra Esther Schweins como Christa, Eva Habermann que encarna a la esposa del dios nórdico, Sigyn, y Christoph Maria Herbst como el malvado Loki.

 

@ KEDI (GATOS DE ESTAMBUL) (Kedi, USA – Turquía, 2016). Criada en Estambul hasta los 11 años, la cineasta Ceyda Torun pasó sus primeros años rodeada de gatos callejeros, quienes le hacían compañía mientras su madre se preocupaba por si cogía la rabia. Con este film la directora quiere mostrar la otra cara de la ciudad y del felino como ser sagrado, sobre todo, en la cultura musulmana, ya que se vincula a historias del profeta Mahoma. Junto al fotógrafo y socio Charlie Wuppermann, Torun explora la vida de las personas y como se abordan ciertas cuestiones por medio de los gatos y su interacción con las comunidades. Entre sus protagonistas se encuentran siete gatos conocidos como la estafadora, cariñosa, cazador, psicópata, sociable juguetón y elegante.

  

@ ASUNTOS DE FAMILIA (Omor Shakhsiya, Israel, 2016). Esta cinta dirigida por la realizadora debutante Maha Haj ha sido nominada en Cannes y ha ganado una mención especial en el Festival Internacional de Zúrich. La película se adentra en un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes donde unos deben marchar y otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos pendientes que solventar. Una pareja de ancianos, que lleva muchos años juntos, vive sumida en la monotonía de la rutina en la ciudad de Nazaret. Por otra parte, su hijo, Tarek, se empeña en seguir siendo soltero el resto de su vida al otro lado de la frontera, en Ramala. Su hija, por otro lado, está a punto de dar a luz. Además, el esposo de ésta, mecánico de profesión, obtiene un papel en una película, mientras que la abuela pierde cada vez más la cabeza. El reparto está conformado por Maisa Abd Elhadi, ganadora como mejor actriz en el Festival de Dubái en 2011, Hanan Hillo y Doraid Liddawi.

 

@ SIERANEVADA (Rumania – Francia – República de Macedonia – Bosnia – Croacia, 2016). Drama del rumano Chrsti Puiu que compitió por la Palma de Oro de Cannes y fue seleccionado para representar a Rumania en los premios Oscar al Mejor film en idioma extranjero. 

 

@ TODO SOBRE EL ASADO (Argentina, 2017). Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) dirigen este documental  que se adentra en el tema del asado en Argentina, una comida y un ritual que tiene su ciencia. 

 

@ INSEPARABLES (Argentina, 2016). El argentino Marcos Carnevale dirige este remake de la exitosa cinta francesa Untouchables trasplantado a la argentina actual. Protagonizan Oscar Martínez (El ciudadano ilustre) y Rodrigo de la Serna

 

@ DUNKERQUE (Dunkirk, Reino Unido – USA – Francia – Holanda, 2017). El británico Christopher Nolan se adentra en el cine bélico con este film que escribe y dirige, basado en hechos reales sobre la evacuación de miles de soldados británicos desde las costas francesas durante la Segunda Guerra Mundial. (Ver: Estrenos en USA).

 

@ UNA NOCHE FUERA DE CONTROL (Rough Night, USA, 2017). Comedia de la debutante Lucia Aniello, con Scarlett Johansson, Jillian Bell, Zoë Kravitz, Ilana Glazer, Kate McKinnon, Ty Burell y Demi Moore. (En Latinoamérica se titula: HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE). 

 

@ A 47 METROS (47 Meters Down, USA – Reino Unido – República Dominicana, 2017). Film de suspenso dirigidO por Johannes Roberts, con Mandy Moore, Claire Holt, Chris Johnson, Yani Gellman, entre otros. 

 

@ SIETE DESEOS (Wish Upon, USA, 2017). Film de terror dirigido por John R. Leonetti, con Joel King, Elisabeth Röhm, Ryan Phillipe, Sherylin Fenn