Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 18 de Agosto
ESTRENOS EN ESPAÑA: Dos ‘blockbusters’ contra Sofia y Danièle
ESTRENOS EN ESPAÑA: Dos ‘blockbusters’ contra Sofia y Danièle

Dos tanques aterrizan en la cartelera española de este fin de semana. Se trata de dos de los mayores lanzamientos de este verano que sin embargo no obtuvieron el éxito esperado en el mercado USA. Por contraste, dos cintas interesantes, dirigidas ambas por mujeres, también llegan: La amistad de dos artistas célebres recreada por la francesa Danièle Thompson y una nueva adaptación de la novela de Thomas Cullinan, cuyo argumento ocurre en plena Guerra de Secesión, llevada a cabo por la estadounidense Sofia Coppola. 

 

 

@ CÉZANNE Y YO (Cézanne et moi, Francia, 2016). La francesa Daniéle Thompson (Amor a la carta) dirige esta biopic centrada en la vida y obra de dos de los artistas más grandes del país galo: Emile Zola y Paul Cézanne. La película surgió de un artículo en el que se hablaba de la relación entre estos dos personajes, que la directora convierte en un viaje hacia sus miedos y obsesiones. Desde la sala de montaje, Thompson apuesta por una cinta cuya narración se inspira en el carácter impresionista del pintor, situando como eje central de un hipotético último encuentro entre ambos en un año, 1888, que fue importante en sus vidas. Al frente de esta historia sobre la amistad a lo largo de los años, la ambición y la dificultad que entraña ser artista encontramos a Guillaume Gallienne (Yves Saint Laurent) como Cézanne y Guillaume Canet en el papel de Zola, a los que acompañan Alice Pol, Déborah François y Sabine Azéma, entre otros. La cinta fue la selección francesa para los premios Oscar a la Mejor película en lengua extranjera. 

 

@ LA SEDUCCIÓN (The Beguiled, USA, 2017). En su filmografía, la oscarizada Sofía Coppola ha contado historias en el siglo XVIII, el XX y el XXI. Ahora, es el turno del XIX, usando como telón de fondo la Guerra de Secesión para conformar, entre los muros de un internado femenino, un thriller psicológico en el que la directora cuenta cómo era la vida de las mujeres aisladas durante el conflicto. La hija del legendario Francis Ford Coppola adapta la novela de Thomas Cullinan, que ya fue llevada a la gran pantalla en 1971 de la mano de Don Siegel y, como es habitual, lo hace a través de la mirada de poderosos personajes femeninos. Al frente del reparto se encuentra un grupo de jóvenes actrices encabezado por Elle Fanning, secundado por contrastados intérpretes como la ganadora del Oscar Nicole Kidman, Kirsten Dunst o Colin Farrell. Coppola ganó el premio a la Mejor dirección en Cannes.  

 

@ VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS (Valerian and the City of a Thousand Planets, Francia, 2017). Film de ciencia ficción dirigido por el francés Luc Besson, adaptación de la novela gráfica Pierre Christin y Jean-Claude Meziérès, con Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke y Rutger Hauer, entre otros. 

 

@ LA TORRE OSCURA (The Dark Tower, USA, 2017). Film fantástico y de aventuras dirigido por el danés Nikolaj Arcel, primera entrega de la adaptación de la serie de novelas de Stephen King protagonizadas por el Pistolero y el Hombre de Negro. El film lo protagonizan Idris Elba, Matthew McConaughey, Jackie Earle Haley, Dennis Hausbert, entre otros.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS