Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 25 de Agosto
ESTRENOS EN USA: De santos a jóvenes conflictivos y Schwarzenegger en 3D
ESTRENOS EN USA: De santos a jóvenes conflictivos y Schwarzenegger en 3D

De todo y para todos, esa parece ser la oferta de la cartelera USA de este fin de semana, aunque no todas las cintas se estrenan en igual de condiciones y muchas de ellas solo en pocas salas. El mayor lanzamiento, sin embargo, es el de una animación franco-canadiense -ya estrenada en mercados latinos (incluyendo Venezuela)-, sobre el sueño de una bailarina. Le siguen en número de pantallas un nuevo film sobre el legendario Bruce Lee y el drama de un pastor que lucha en una comunidad. Del resto de la decena de novedades destacan el aclamado film de la independiente Eliza Hittman, premiada en Sundance, el drama de época de Justin Chadwick y un documental de Lysa Heslov, además del re-estreno en 3D de “Terminator 2” y un film de terror rodado en Tailandia. Del cine extranjero, llegan otro film de terror pero australiano, un drama francés con Juliette Binoche, un film de Bolywood y uno de Corea del Sur.   

 

 

@ ALL SAINTS (USA, 2017). Film dirigido por Steve Gomer, basado en la historia real de Michael Spurlock (John Corbett), un vendedor reconvertido en pastor. Cuenta cómo ordenó cerrar una pequeña iglesia, y el relato de un grupo de refugiados procedentes del sudeste asiático que trataron por todos los medios de crear un futuro en el que poder salvar a todos.  

 

@ BEACH RATS (USA, 2017). Premiada en Sundance a la mejor dirección, la independiente Eliza Hittman escribe y dirige este drama sobre un adolescente de Brooklyn (Harris Dickinson) sin objetivos que lucha por escapar de su desoladora vida familiar y está atrapado en cuestiones sobre su identidad, mientras pasa el tiempo con sus amigos delincuentes, una posible nueva novia (Madeline Weinstein) y hombres mayores que conoce online.

 

@ BIRTH OF THE DRAGON (China – Canadá – USA, 2016). Luego del thriller de ciencia ficción Los agentes del destino / The Adjustment Bureau (2011), George Nolfi retorna al cine con esta biopic sobre el mítico actor, escritor y experto en artes marciales de origen chino, Bruce Lee, basado en el legendario combate privado que mantuvo en San Francisco en 1964, a sus 24 años, contra el maestro del kung-fu Wong Jack Man. El duelo tuvo lugar debido a que gran parte de la comunidad china estaba en desacuerdo con que Lee enseñara kung-fu a aprendices que no fueran de origen chino. El actor hongkonés Philip Ng interpreta a Lee, mientras el chino Yu Xia encarna a su rival Wong Jack Man. 

 

@ LEAP! (Ballerina, Francia – Canadá, 2016). Film de animación dirigido por Eric Summer y Eric Warin. (Estrenado en Latinoamérica bajo el título de BAILARINA). 

 

@ SERVED LIKE A GIRL (USA, 2017). La actriz y productora Lysa Heslov debuta como realizadora con este documental que explora la complejidad de las vidas e identidades de las mujeres veteranas a través de la competencia denominada Ms. Veteran America. Se trata de poner el foco en el mantra militar de "adaptarse y superarse", a través del momento en que una veterana debe pasar de la vida militar a la vida civil. 

 

@ TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY (USA – Francia, 1991). A 26 años de su estreno vuelve a las salas, ahora en formato 3D, este clásico del cine fantástico de los años 90, secuela de la cinta de 1984, dirigido por James Cameron y protagonizado por el popular Arnold Schwarzenegger. Ganó cuatro premios Oscar (maquillaje, sonido, efectos visuales y edición de sonido) y fue la cinta más cara para ese momento con un coste de $100 millones, pero se convirtió luego en la segunda película más taquillera en la historia del cine con más de $500 millones en todo el mundo. La película llega en un momento en que las tensiones por las ambiciones nucleares de Corea del Norte están en el tapete: “Creo que la película es tan oportuna como siempre, probablemente no tanto por el lado nuclear y más por el lado de la inteligencia artificial y el hecho de que lidia con nuestra relación con la tecnología”, ha dico Cameron. (www.eluniversal.com.mx). Las máquinas, en su intento fallido por matar a la embarazada Sarah Connor (Linda Hamilton), deciden continuar con su cometido, pero esta vez deciden cambiar de objetivo: el adolescente John Connor (Edward Furlong). Para ello envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de metal líquido que es capaz de transformarse en cualquier persona. Pero el joven Connor recibirá la ayuda de un T-800 CSM-101 (Schwarzenegger), que viene desde el futuro para salvarlo. 

 

@ TULIP FEVER (Reino Unido – USA, 2017). Iba a ser estrenado en 2016, pero su salida es ahora luego de una reedición. Se trata de un drama de época basado en la novela de Deborah Moggach, con guion de Tom Stoppard y dirigido por el actor y realizador británico Justin Chadwick (Manchester, 1968). El film incluye a un elenco de lujo: Cara Delevingne, Alicia Vikander, Dane DeHaan, Christoph Waltz, Judi Dench, Zach Galifianakis, entre otros. Siglo XVII. Un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la esperanza de labrarse un futuro juntos invierten en el mercado de tulipanes. 

   

@ GHOST HOUSE (Tailandia – USA, 2017) Film de terror dirigido por Rich Ragsdale. Una joven pareja se va de vacaciones a Tailandia y se ven envueltos en una maldición por faltar al respeto a una casa encantada.

 

@ RED CHRISTMAS (Australia, 2016). Film de terror escrito y dirigido por Craig Anderson. Una madre debe proteger a su familia el día de Navidad de un extraño demente que está empeñado en despedazarlos. 

 

@ POLINA (Polina, danser sa vie, Francia, 2016). Drama dirigido por Valérie Müller y Angelin Preljocaj. Una bailarina viaja a Moscú para integrarse en el prestigioso Ballet Bolshoi. Con Juliette Binoche, Niels Schneider, Miguen Mirtchev, entre otros. 

 

@ A GENTLEMAN (India, 2017). Comedia de acción y romance dirigida por Krishna D.K. y Raj Nidimoru. Gaurav (Sidharth Malhotra) intenta convencer a Kavya (Jacqueline Fernandez) para tener un hijo y casarse. Sin embargo, Kavya prefiere que su "sundar susheel gentleman" viva la vida al máximo, con algo más de riesgo y emoción. Todo cambia cuando Gaurav tiene que ir a Mumbai.

 

@ THE VILLAINESS (Ak-Nyeo, Corea del Sur, 2017). Drama de acción dirigido por el coreno Byung-gil Jung. Desde la infancia, Sook-Hee (Ok-bin Kim) ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon (Seo-hyeong Kim), la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla.