Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.guiadelocio.com / Gran Cine / Viernes 01 de Septiembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: El buen cine europeo contra Cruise
ESTRENOS EN ESPAÑA: El buen cine europeo contra Cruise

Dos cintas españolas más dos europeas y una coproducción argentino-eruopea llegan a la cartelera española conjuntamente con la única novedad “Made in USA”: lo más reciente de Tom Cruise, de nuevo dirigido por Doug Liman. 

 

 

@ LA NIEBLA Y LA DONCELLA (España, 2017). Son nueve ya las novelas que integran una de las sagas policíacas más conocidas y reconocidas del panorama literario español actual: la que protagonizan dos oficiales de la Guardia Civil, los investigadores Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Habiéndose adaptado a la gran pantalla previamente El alquimista impaciente (2002), Un asunto conyugal (2009) y La reina sin espejo (2009), llega de la mano del debutante Andrés M. Koppel, asimismo guionista de la cinta, la versión cinematográfica del tercero de los casos de la pareja de agentes. Como siempre, brilla un trasfondo político y social en las pesquisas de los personajes, que ahora viajan a la isla de La Gomera con el fin de desvelar la verdad detrás de un asesinato aparentemente inocuo, pero que esconde mucho más de lo que cabría pensar en principio. Un chico de vida alocada pierde la vida violentamente, y el principal sospechoso no es otro que un político de renombre, Juan Luis Gómez Padilla. Sin embargo, un tribunal popular lo absuelve a pesar de que todas las pruebas están en su contra. La llegada de los dos implacables sabuesos pondrá contra las cuerdas a las autoridades del lugar, que no dudarán en hacer lo que sea por salvar sus privilegios de la dureza de la ley. El ganador del Goya, Quim Gutiérrez, lidera las pesquisas, apoyado por dos intérpretes galardonados por la Academia Española como Roberto Álamo y Marián Álvarez, y las nominadas Verónica Echegui y Aura Garrido, entre otros.

º Ver trailer  

 

@ PARADA EN EL INFIERNO (España, 2016). Los tiempos del 'spaguetti western' vuelven a la gran pantalla de la mano de Víctor Matellano (Vampyres), que en su tercer largometraje recupera los paisajes de la Península Ibérica que sirvieron a directores como Sergio Leone o Sergio Corbucci para ambientar clásicos como El bueno, el feo y el malo o Django. Matellano, sin embargo, actualiza los viejos elementos del género en una historia tensa y asfixiante, que no escatima en acción y violencia, en torno a una inhóspita parada de diligencias en la que sus esporádicos habitantes se convertirán en rehenes y participantes de un macabro juego con el que un sádico grupo de forajidos se entretendrá hasta la llegada de un importante cargamento de oro. Rodada íntegramente en inglés, esta cinta cuenta con intérpretes como la nominada al Goya Nadia de Santiago, Ramón Langa o Guillermo Montesinos, a los que se une toda una leyenda de los años dorados del eurowestern: el actor y director Enzo G. Castellari (Keoma).

º Ver trailer doblado al español 

 

@ LOS CASOS DE VICTORIA (Victoria, Francia, 2016). Premiada en Cannes y nominada a cinco premios César (entre ellos los de Mejor película y guion original), el segundo largometraje de Justine Triet (La bataille de Solférino) desembarca en la cartelera española tras un notable éxito de taquilla en Francia. A pesar de su tema principal, la defensa de una abogada en plena crisis sentimental de un viejo conocido acusado de asesinato, la cinta se erige como una comedia romántica, heredera del 'screwball', que basa su humor en el enredo y las situaciones surrealistas a las que se ven arrastrados sus personajes. Virginie Efira interpreta a la protagonista, cuya vida personal afecta a la profesional y viceversa, y se convierte en el núcleo de esta historia que reflexiona sobre las dificultades en las relaciones entre hombres y mujeres. Con dosis del género judicial, la cinta cuenta además con intérpretes como Vincent Lacoste, Melvil Poupaud y Laurent Poitrenaux, que dan vida a personajes que, a medida que avanza la trama, se revelan más problemáticos y complejos de lo que aparentan. 

 

@ REHENES (Hostages, Rusia – Polonia – Georgia, 2017). Entre el drama y el thriller, el cineasta georgiano Rezo Gigineishvili (Tbilisi, 1982) se atreve a contar, desde un punto de vista imparcial, uno de los hechos históricos más conocidos de la Georgia soviética: el secuestro de un avión por parte de un grupo de jóvenes que pretendían escapar del opresivo régimen comunista. Para contar esta historia, el director nos lleva hasta finales de los 80 y principios de los 90, época de aislamiento provocada por la política del telón de acero y la dictadura intelectual de la URSS, en la que vive un grupo de jóvenes ingenuos que sueñan con viajar a Occidente y vivir en un mundo libre. Con este punto de partida, el film se divide entre 1983, el año en el que transcurren los acontecimientos, y los 90, momento en el que la Perestroika da sus últimos coletazos y surgen fuertes movimientos nacionales en el seno de la Unión Soviética. Al frente del reparto de la película, cuyo guion está escrito a partir de documentos de la KGB y testimonios directos de los testigos del secuestro, se encuentran Avtandil Makharadze, Merab Ninidze y el debutante Irakli Kvirikadze, entre otros.

 

@ UN TANGO MÁS (Italia – Alemania – Argentina, 2015). En su nuevo documental, el cineasta rioplatense Germán Kral (El último aplauso) cuenta una historia de amor. No sólo la existente entre sus dos protagonistas, María Nieves Rego y Juan Carlos Copes, una de las parejas de tango más famosas de la historia, sino también la de la veneración que ambos profesaban a la danza más popular de Argentina. Mientras estas dos leyendas repasan su longeva trayectoria artística, así como su turbulento y fascinante romance, ante un grupo de jóvenes talentos, el film adereza el relato de estos verdaderos revolucionarios del tango con espectaculares coreografías al son de los grandes clásicos del género, la mayoría composiciones que marcaron la vida de los artistas. 

 

@ BARRY SEAL: EL TRAFICANTE (American Made, USA, 2017). Tom Cruise y el director Doug Liman (Al filo del mañana) vuelven a reunirse en este biopic que, en clave de thriller criminal, cuenta la historia de Barry Seal (Cruise), un ex piloto que terminó convirtiéndose en un importante traficante del cártel de Medellín y que después fue reclutado por la CIA y la DEA.  Junto a Cruise, completan el reparto principal Domhnall Gleeson, Sarah Wright y Caleb Landry Jones, entre otros. (En Latinoamérica se titula: BARRY SEAL: SOLO EN AMÉRICA).