Noticias
WWW.GUIADELOCIO.COM / www.gruiadelocio.com / www.grancine.net / Viernes 26 de Enero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Barcelona, universal y faraona bajo la mirada de Ventura Pons
ESTRENOS EN ESPAÑA: Barcelona, universal y faraona bajo la mirada de Ventura Pons

Ventura Pons regresa a la cartelera española de este fin de semana con un documental que contiene un retrato de su Barcelona vista a través de la figura de tres artistas. También llega su coterráneo Collet-Serra con su nuevo film de acción. Del cine europeo lo nuevo del ruso Zvyagintsev nominado al Oscar, así como lo es lo más reciente del italiano Guadagnino, además de cine de aventuas noruego, animación británica y comedia francesa. De Hollywood, la tercera entrega de la trilogía distópica “Maze Runner”. Y un re-estreno: La versión animada, de 1978, de la adaptación de “El señor de los anillos”. 

 

 

@ UNIVERSAL Y FARAONA (Universal i faraona, España, 2018). Ventura Pons dirige, escribe y produce este documental que recoge, en cinco capítulos, fragmentos de la memoria de los artistas Gato Pérez, Pepe Rubianes y José María Pérez; tres personajes que se han convertido en adalides de una Barcelona Universal y faraona.

º Ver trailer  

 

@ SIN AMOR (Nelyubov, Rusia – Francia – Alemania – Bélgica, 2017). El ruso Andrey Zvyagintsev vuelve al cine después del éxito cosechado con su anterior película, Leviatán (nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa), para escribir y dirigir esta dura historia sobre las consecuencias extremas del fracaso de un matrimonio. La cinta ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, fue una de las nominadas a los Globos de Oro a la mejor película de lengua extranjera y también será una de las cinco candidatas que se disputarán el Oscar a Mejor película de habla no inglesa en 2018. El veterano cineasta ruso afirma que para éste, su quinto largometraje, se inspiró en la miniserie “Secretos de un matrimonio”, de Ingmar Bergman, para retratar los miedos y complejos de esta egoísta y cruel pareja que quiere recuperar su antigua libertad a toda costa. La dura crisis matrimonial afectará directamente a su hijo de doce años, que desaparece tras una pelea. Ese acontecimiento provocará que ambos tengan que apartar sus diferencias por un momento, afrontar el castigo y aunar fuerzas para encontrar a su pequeño. La actriz rusa de televisión Mariana Spivak protagoniza la cinta junto a Aleksey Rozin, un habitual en los trabajos de Zvyagintsev que ya participó en Leviatán y Elena.

 

@ TRÍO. LA BÚSQUEDA DEL SANTUARIO SAGRADO (Trio - Jakten på Olavsskrinet, Noruega, 2017). Película noruega de género fantástico que se basa en la serie de televisión homónima. Su salto a la gran pantalla se convierte en el tercer largometraje de Eva Dahr, conocida en su país por haber dirigido varios episodios de populares ficciones televisivas. En esta nueva aventura, los tres jóvenes cazatesoros partirán en la búsqueda del objeto que se oculta en un santuario sagrado perdido, que necesitan para facilitar la vida de uno de sus amigos. A medida que sortean trampas y resuelven acertijos, la amistad y su propia seguridad estarán cada vez más en peligro, sobre todo cuando se den cuenta de que no son los únicos interesados en encontrar el tesoro. Con la imponente catedral noruega de Nidaros y los paisajes escandinavos de fondo, la cinta se desarrolla en unos escenarios extraordinarios, donde transcurre una fantástica aventura para toda la familia. Está protagonizada por los jovencísimos actores Naomi Hasselberg Thorsrud y Bjørnar Lysfoss Hagesveen, protagonistas de la serie “Trio”, y Henrik Hines Grape, que debuta en esta particular saga.

 

@ CALL ME BY YOUR NAME (Italia – Francia – USA – Brasil, 2017). Film de Luca Guadagnino candidato a 4 premios Oscar incluyendo Mejor película y guion adaptado. (En Latinoamérica se titula: LLÁMAME POR TU NOMBRE). (Ver: Estrenos en Venezuela).

 

@ LA REBELIÓN DE LOS CUENTOS (Revolting Thymes, Reino Unido, 2016). Jakob Schuh y Jan Lachauer dirigen esta cinta de animación compuesta por dos cortometrajes de 30 minutos en los que adapta el conocido libro de Roald Dahl “Revolting Rimes” que, con gran sentido del humor, da una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos.

 

@ C’EST LA VIE (Le sens de la fête, Francia – Canadá – Bélgica, 2017). Los directores de Intouchable, Olivier Nakache y Eric Toledano, dirigen esta comedia coral que se ambienta durante una boda en un chateau del siglo XVII. En ella se muestra el otro lado de los banquetes, visto desde la perspectiva de los camareros, disc jockeys y la organización. (En Latinoamérica se titula: LA FIESTA DE LA VIDA).

 

@ EL CORREDOR DEL LABERINTO: CURA MORTAL (Maze Runner: The Death Cure, USA, 2018). Tercera entrega de esta saga distópica juvenil protagonizada por Dylan O´Brien y dirigida por Wes Ball. (Ver: Estrenos en USA). 

@ EL PASAJERO (The Commuter, USA – Reino Unido, 2018). Film de acción dirigido por el catalan Jaume Colett-Serra, con Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neill, entre otros. 

 

Re-Estreno

@ EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (The Lord of the Rings, USA – Reino Unido, 1978). El clásico de la animación dirigido por Ralph Bakshi vuelve a la gran pantalla. En la cinta, que abarca las novelas “La Comunidad del Anillo” y “Las dos torres”, se narra el viaje de Frodo Bolsón a través de la Tierra Media para destruir el anillo único.