Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 17 de Abril
El público caraqueño disfrutó del cine uruguayo el fin de semana
El público caraqueño disfrutó del cine uruguayo el fin de semana

Con las proyecciones en la Plaza Los Palos Grandes, en la comunidad Monterrey de Baruta y en la Plaza Bolívar de El Hatillo, se ha llevado el cine uruguayo al disfrute de toda la familia. 

 

 

El pasado viernes 13, en la Plaza Los Palos Grandes, del municipio Chacao se realizó la función inaugural de las exhibiciones al aire libre del 1er Festival de Cine Uruguayo 2018, organizado por la Embajada de Uruguay y Gran Cine, con la proyección de la cinta animada Anina, de Alfredo Soderguit, que fue vista por más de 300 personas, y contó con la presencia además de Verónica Ramírez, encargada de negocios a.i. de la Embajada, GUstavo Duque Alcalde del municipio, Rosa Virginia Urdaneta y Xariel Sarabia de Cultura Chacao, y los directivos de Gran Cine, Bernardo Rotundo, Presidente, María Helena Freitas, Directora General, y María Loyda González, Gerente de Gestión. 

 

Anina cuenta la historia de una niña de 10 años cuyo nombre, Anina Yatay Salas, es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, con quien la protagonista tendrá un enfrentamiento, lo que traerá sus consecuencias. El film ha recibido numerosos reconocimientos en festivales como los de Cartagena o BAFICI, siendo seleccionada para el Oscar de Hollywood. Es el segundo largometraje de animación realizado por un cineasta uruguayo.

 

Al día siguiente, esta misma cinta se presentó en la comunidad Monterrey, del municipio Baruta, que fue disfrutada por unas 400 personas, gracias al apoyo de la Fundación Mano e Tambor, con la cual Gran Cine mantiene una actividad de difusión cinematográfica en conjunto, además de colaborar en las labores del proyecto Fábrica de Cine. 

 

Por otra parte, el día domingo 15 se presentó en la Plaza Bolívar de El Hatillo otra cinta de animación, Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, de Walter Tournier, sobre el personaje que inspiró al autor Daniel Defoe para escribir su historia. Tournier es un experimentado animador de amplia trayectoria en el cine uruguayo y con este film se constituye en el pionero del género en su país. 

 

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe se estará presentando de nuevo, este jueves 19 de abril, en el espacio Parque Morichal de Prados del Este, Baruta, para toda la familia.

 

Sin dudas que se trata de una valiosa oportunidad de apreciar el arte de la animación realizado por cineastas fuera de Hollywood, igualmente capaces de emocionar y entusiasmar con sus historias al gran público.