Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Jueves 30 de Agosto
ESTRENOS EN ARGENTINA: Edgar Ramírez en la quietud de Trapero… además de Piazzolla, espías a la deriva y otras
ESTRENOS EN ARGENTINA: Edgar Ramírez en la quietud de Trapero… además de Piazzolla, espías a la deriva y otras

Lo nuevo de Pablo Trapero, con el venezolano Edgar Ramírez en el elenco, entre lo más destacado de la cartelera argentina de este jueves a la que llegan, además de las comerciales cintas de Shailene Woodley, de Mila Kunis, la nueva entrega de la saga “Leatherface” y la quinta de una franquicia de Besson, el aclamado drama en blanco y negro de Sally Potter. Del cine local, además de Trapero, aterrizan un documental sobre Piazzolla, una corpoducción con Europa y otra con India; y finalmente una comedia uruguaya.  

 

 

@ LA QUIETUD (Argentina, 2018). El venezolano Edgar Ramírez forma parte del elenco de esta nueva cinta del galardonado Pablo Trapero (El clan, Carancho), quien coescribe el guion junto a Alberto Rojas, y en la que también actúan la argentina Martina Gusman, la franco-argentina Bérénice Bejo, Joaquín Furriel (Radiografía de un crimen) y Graciela Borges, entre otros. El film se presentará en las próximas ediciones de los festivales de Venecia y Toronto.  Dos hermanas se reencuentran después de mucho tiempo separadas. Una regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre, las tres se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente.

º Ver trailer  

 

@ CON EL VIENTO (Francia – España – Argentina, 2018). Entre Buenos Aires (Argentina) y la región de Las Loras –Burgos y Palencia- (España) transcurre la acción del primer largometraje de ficción dirigido por la hasta ahora montadora, documentalista y docente cinematográfica Meritxell Colell Aparicio (y presentado en la sección Forum de la Berlinale), siguiendo la peripecia personal de su protagonista, encarnada por la coreógrafa Mónica García. De un lugar a otro se traslada cuando recibe la llamada que le anuncia que su padre está muy enfermo: cuando llega a su pueblo, descubre que el hombre acaba de morir y sentirá todo un vendaval de emociones, las que produce reencontrarse con la familia, el pasado y el escenario que nunca dejará de estar en su memoria. En la película aparece Ana Fernández, acompañada de un reparto compuesto por actores debutantes en el largometrajes: Concha Canal, Elena Martín, Xavier Martín, Paquita Pérez, Rakhal Herrero, entre otros.

º Ver trailer  

 

@ PIAZZOLLA: LOS AÑOS DEL TIBURÓN (Argentina – Francia, 2018). A 26 años de la muerte, los archivos del legendario compositor son abiertos por su familia para una película, un retrato cinematográfico, musical, hipnótico sobre el arte, la familia y los misterios de la creación. El film narra hechos jamás contados de la vida de Astor Piazzolla realizado por Daniel Rosenfeld, quien tuvo acceso al archivo familiar privado del compositor. Se trata de un material inédito del genial músico marplatense, que marcó un antes y un después en la cultura argentina. El espectador podrá deleitarse con Piazzolla en primera persona y con las entrevistas hechas por su hija Diana, que nunca habían salido a la luz. Su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, el relato de su hijo Daniel y la reconstrucción de la vida de un ícono. El documental es el resultado del minucioso trabajo de Rosenfeld

º Ver trailer  

 

@ PENSANDO EN ÉL (India – Argentina, 2017). Undécimo largometraje de Pablo César, quien se dedica desde hace  30 años a la vinculación entre Argentina, el continente africano y también con la India realizando coproducciones cinematográficas. La película narra dos historias que se cruzan a través del tiempo. Félix (Héctor Bordoni), profesor pesimista e indolente se topa con un libro que lo deslumbra, en su clase de geografía en un centro de detención de menores. En el pasado R. Tagore (Víctor Benerjee), poeta bengalí autor del libro que ha llegado a Félix, recala en la Argentina y es hospedado por Victoria Ocampo (Eleonora Wexler), con quien tiene un inocente romance. A partir de la lectura de los libros de ambos, se recorren los sucesos que acercan y alejan a estas personalidades de la cultura universal que se debaten entre el cariño y el extrañamiento. Rodado en 35 mm, a color y blanco y negro, el film tuvo su estreno mundial en el Festival de la India. 

º Ver trailer 

 

@ ANTÓN PIRULERO (Argentina, 2018). Realizador de La crisis causó 2 nuevas muertes (2006) y Bienaventurados los mansos (2017), entre otras, la obra de Patricio Escobar está atravesada por el documental de denuncia sobre hechos en que el estado es cómplice o culpable de un delito. Con este nuevo film trabaja sobre la Desaparición Forzada de personas en el periodo democrático que va desde 1983 hasta el 2018.

º Ver trailer  

 

@ PRESAGIO (Argentina, 2015). Thriller que marca el debut del argentino Matías Salinas, como guionista, productor, montador y director, ganador del premio al Mejor film fantástico latinoamericano en el Festival Nocturna de Madrid. Un joven escritor (Javier Solís) traumado por la muerte de su esposa y su hijo, describe sus perturbadoras experiencias a un psiquiatra, cuando un misterioso hombre que se oculta bajo un paraguas, lo obliga a terminar su obra dolorosamente autobiográfica sin importar las consecuencias. 

º Ver trailer  

 

@ TRAIGAN EL PORRO (Misión no oficial, Uruguay – USA, 2017).  La Cámara Uruguaya de la Marihuana Legal viaja a los Estados Unidos para conseguir 50 toneladas de cannabis para abastecer al país. El gran líder de esta misión secreta es el entonces presidente José Mujica. Es la sinopsis de esta comedia coescrita, coproducida y codirigida por los uruguayos Denny Brechner, Alfonso Guerrero y Marcos Hecht, protagonizada además por el propio Brechner, acompañado por Talma Friedler, Gustavo Olmos e Ignacio Roqueta, y la participación del expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica. La película recibió el Premio del Público en el Festival de Málaga (España) y obtuvo un reconocimiento especial del jurado del Festival de Santa Bárbara (USA).

º Ver trailer  

 

@ THE PARTY (Reino Unido, 2017). Tanto en política como en las relaciones personales, un instante puede cambiarlo todo. Quizá por ello la directora Sally Potter (Ginger and Rosa) condensa en apenas 71 minutos, rodados prácticamente en tiempo real, el cambio radical que sufre una reunión de amigos, que pasa de celebración por el importante nombramiento de su protagonista a un violento encuentro que les llevará a destriparse mutuamente y desvelar sus secretos mejor guardados. En este drama, Potter reduce los elementos de la narración a la mínima expresión, y lo apuesta todo a una historia llena de giros inesperados y agudos momentos de humor ácido y negro que invitan a la carcajada, retratados en puro blanco y negro y sin efectos especiales. Otra de sus grandes bazas se encuentra en un implicado reparto repleto de grandes intérpretes, entre los que se encuentran Timothy Spall, Cillian Murphy (Dunkerque), Emily Mortimer (La librería) y las nominadas al Oscar Kristin Scott Thomas (Las horas más oscuras) y Patricia Clarkson (El corredor del laberinto: La cura mortal), que dan vida a un grupo de personajes en plena crisis que acabarán vomitando verdades en un ambiente de corrupción moral con el que se denuncia el estado de la política actual, tanto británica como europea. (www.guiadelocio.com

 

@ LA MASACRE DE TEXAS. EL ORIGEN DE LEATHERFACE (Leatherface, USA, 2017). Tras cuatro secuelas de la cinta original de 1974, más un remake en 2003, una precuela de este remake y una película en 3D de 2013, he aquí que llega una nueva entrega (la octava) de esta franquicia, que es una precuela de la cinta original de los 70. Dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, el argumento de este nuevo capítulo se centra en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue. Está protagonizada por Sam Strike, Lili Taylor, Stephen Dorff y Vanessa Grasse, entre otros.

 

@ MI EX ES UN ESPÍA (The Spy Who Dumped Me, USA, 2018). Comedia de acción de Susana Fogel, con Mila Kunis, Justin Theroux, Kate McKinnon, entre otros.  

 

@ A LA DERIVA (Adrift, USA, 2018). Drama de sobrevivencia dirigido por el islandés Baltasar Kormákur, con Shailene Woodley y Sam Claflin

 

@ 5TA A FONDO (Taxi 5, Francia, 2018). Film de acción dirigido por Franck Gastambide, quinta entrega de esta saga escrita y producida por el francés Luc Besson