Noticias
WWW.MARCA.COM/ / Tiramillas / Jueves 13 de Agosto
Martin Scorsese firma un acuerdo global con Apple TV+
Martin Scorsese firma un acuerdo global con Apple TV+

El cineasta producirá y dirigirá diferentes series y películas para la compañía de la manzana.

 

 

Después de triunfar con El irlandés para Netflix, el cineasta Martin Scorsese probará suerte en otro gigante del 'streaming' como Apple TV+ con la firma de un acuerdo global para producir y dirigir diferentes series y películas para la compañía de la manzana a través de su productora Sikelia Productions.

 

La noticia no ha sido una gran sorpresa dentro de la industria, ya que en mayo se dio a conocer que Apple, Paramount y el director alcanzaron un pacto para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese y que contará como protagonistas con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. Apple se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en cines de esta película antes de que llegue a la plataforma Apple TV+. En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título solo de Paramount, pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares, animó al estudio a buscar un socio para este proyecto.

 

La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.

 

Con la base del acuerdo que firmaron para Killers of the Flower Moon, Martin Scorsese y Apple ampliarán su colaboración ahora por medio de este nuevo pacto que tiene una duración de varios años. Aunque solo tiene un Óscar (mejor director por Infiltrados / The Departed, 2006), Scorsese es una figura imprescindible de la historia del cine gracias a joyas como Taxi Driver (1976), Toro salvaje / Raging Bull (1980) o Buenos muchachos / Goodfellas (1990).