Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 14 de Agosto
ESTRENOS EN ESPAÑA: Nolan a la espera de Nolan
ESTRENOS EN ESPAÑA: Nolan a la espera de Nolan

 

A la espera de la llegada de Tenet, este fin de semana llegan cinco novedades y un reestreno, de las cuales ninguna está llamada a petar la taquilla, por lo que, salvo sorpresa, Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra seguirá liderando la taquilla.

 

Como principal estreno (o reestreno) tenemos Origen (Inception, USA 2010), la obra maestra de Christopher Nolan que regresa en su décimo aniversario a las salas con una versión especial que incluirá cuatro minutos exclusivos detrás de las cámaras de Tenet y 30 segundos de presentación del propio Nolan.

 

Por su parte, otro estreno a tener en cuenta es El jardín secreto (The Secret Garden, Reino Unido/Francia, 2020), de Marc Munden, nueva adaptación cinematográfica de la popular novela de Frances Hodgson Burnett, publicada a principios del siglo XX, en la que una niña de 9 años es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walter). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

 

Y mezclando comedia y terror llega Little Monsters (Australia/Reino Unido/USA, 2019), de Abe Forsythe, cinta cuya historia sigue a Dave (Alexander England), un músico fracasado que se ofrece como voluntario para acompañar a su sobrino a una excursión del jardín de infancia junto a su valiente maestra la señorita Caroline (Lupita Nyong’O). Lo que ninguno de ellos esperaba era que un brote de zombis inundara el lugar, por lo que ambos tendrán que proteger a los niños a toda costa.

 

Otros Estrenos

@ QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR (Je voudrais que quelqu’un m’attende quelque part, Francia, 2019), drama romántico de Arnaud Viard

@ ZOMBI CHILD (Francia, 2019), film fantástico de Bertrand Bonello

@ NEKROTRONIC (Australia, 2018), film de acción y ciencia ficción de Kiah Roacher-Turner