Noticias
WWW.TOMATAZOS.COM / Deni Silva / Lunes 26 de Julio
La temporada de los Oscar volverá a ser extraña por los efectos de la pandemia
La temporada de los Oscar volverá a ser extraña por los efectos de la pandemia

Festivales y entregas de premios aún continúan reconfigurando su logística, lo que sin duda impactará en los codiciados Oscar.

 

 

Luego de un 2020 muy complicado para el mundo en general, la industria del cine y del entretenimiento aún continúa en el camino de la recuperación, pues, por un lado, las salas de cine tuvieron que mantenerse cerradas por una larga temporada y con la reapertura apenas comienzan a salir a flote, festivales y otros eventos similares se cancelaron o pospusieron y hasta las entregas de premios como los Oscar vieron afectada su logística.

 

Aunque la vacunación ha significado un rayo de esperanza, la recuperación en muchos sectores ha sido lenta y todo parece indicar que la próxima temporada de premios, que, como cada año, culmina con la entrega de los codiciados Oscar, será nuevamente extraña y tendrá muchos cambios.

 

En un nuevo episodio de Screen Talk, podcast de indieWire, Eric Kohn y Anne Thompson hablaron sobre el estado evolutivo de la temporada de premios, así como sobre el impacto que la pandemia aún tiene en la industria del cine y del entretenimiento, con las restricciones que algunos países han impuesto, así como la estrategia de vacunación que otros han implementado y que se relaciona de manera directa con los festivales de cine. 

 

De esta manera, Kohn y Thompson hablaron sobre las medidas de seguridad que siguieron en el Festival de Cannes, para el que les pedían estar vacunados y portar cubrebocas durante las funciones. A pesar de que muchos otros eventos están siguiendo este esquema, el Festival de Toronto será uno de los más afectados, pues a pesar de sus medidas, otros países se han puesto muy estrictos con los viajes a Canadá.

 

De esta manera, el Festival de Cine de Telluride cobrará más importancia este año. Además, los expertos discutieron el hecho de que los Independent Spirit Awards se adelantaron tres semanas, pues apuntan a tener una mayor influencia en la temporada de premios, esto considerando el vacío que dejarán los Globos de Oro.

 

Lo anterior es una verdadera sorpresa, pues los Indie Spirits Awards sirvieron durante mucho tiempo como una antesala despreocupada y amante de la diversión de los Oscar —tradicionalmente se entregaban el sábado por la tarde antes de los de a Academia, en una playa de Santa Mónica.—, pero ahora buscan hacerse un nuevo espacio y tener mayor importancia.

 

Es así como ahora la edición número 37 de estos premios se llevará a cabo el domingo 6 de marzo, mientras que la entrega de los Oscar está programada para el domingo 27 de marzo. Josh Welsh, presidente de Film Independent, dijo en un comunicado que con este cambio, los Spirit Awards pueden tener más peso, así como las películas que promueven.

 

"Los Spirit Awards siempre han defendido la narración diversa, única e independiente; cambiar más temprano en la temporada de premios nos permitirá arrojar una luz aún más brillante sobre las películas y programas que estamos emocionados de celebrar".