Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ - WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 26 de Julio
Taquilla USA: 'Viejos / Old', de M. Night Shyamalan, supera a 'Space Jam' y 'Snake Eyes'
Taquilla USA: 'Viejos / Old', de M. Night Shyamalan, supera a 'Space Jam' y 'Snake Eyes'

 

En un giro que encaja perfectamente con un thriller de M. Night Shyamalan, Viejos / Old es la película número uno en la taquilla USA con 16,5 millones de dólares en venta de entradas.

 

De cara al fin de semana, se proyectaba que el campeón reinante Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy y su compañero recién llegado G.I. Joe: Snake Eyes / Snake Eyes: G.I. Joe Origins encabezarían las listas de éxitos de América del Norte. En cambio, "Space Jam 2" tuvo un gran declive desde su primer fin de semana y "Snake Eyes" se quedó un poco por debajo de las expectativas, dejando a Viejos / Old deslizándose hacia un sorprendente primer lugar.

 

Puede que no sea el tipo de final al estilo de “tirar la alfombra debajo de ti y dejar la mandíbula en el suelo”, lo que ha favorecido al cineasta de El sexto sentido, pero demuestra lo salvaje e impredecible que puede ser la taquilla cuando se intenta recuperar el impulso durante la pandemia y lidiar con nuevas estrategias de distribución híbrida. Pero la estabilidad no volverá pronto. Las nuevas variantes de COVID-19 han provocado un aumento en las infecciones, lo que recientemente obligó a Los Ángeles, el principal mercado cinematográfico del país, a restablecer su mandato del uso de las  mascarillas. David A. Gross, que dirige la empresa de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research, dice que la variante Delta presenta un revés no solo para la industria cinematográfica, sino para el mundo.

 

"Con solo la mitad de los EE. UU. completamente vacunados y el ritmo de las vacunas en alrededor de medio millón por día, el negocio puede operar de manera rentable, pero ahora se necesitará más tiempo", dice Gross.

 

Para los operadores de cines, ayudó que los dos nuevos estrenos a nivel nacional de este fin de semana, Viejos / Old, de Universal, una historia de terror sobre una familia de vacaciones en una playa que los hace envejecer rápidamente, así como G.I. Joe: Snake Eyes / Snake Eyes: G.I. Joe Origins, de Paramount, un "G.I. Joe ” protagonizado por Henry Golding, solo se proyectan en los cines. Esa es una desviación de la estrategia de lanzamiento implementada para otras películas de verano, incluida Viuda Negra / Black Widow de Disney (también en Disney Plus por una tarifa adicional) y Sapce Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy de Warner Bros. (en HBO Max sin costo adicional para los suscriptores). "Snake Eyes" se trasladará a Paramount Plus 45 días después de su debut teatral, mientras que Viejos / Old tendrá un lanzamiento tradicional de entretenimiento en el hogar.

 

G.I. Joe: Snake Eyes / Snake Eyes: G.I. Joe Origins abrió en segundo lugar con $ 13,3 millones en 3521 pantallas. No le fue mucho mejor en el extranjero, recaudando $ 4 millones en 37 mercados (29% de su presencia internacional). Ese es un comienzo decepcionante para una película que costó $ 88 millones y proviene de una propiedad conocida. No ayudó su clasificación PG-13 y que fuera recibida con críticas débiles y un CinemaScore "B-" por parte del público. Viejos / Old llegó con una recepción aún peor por parte de los espectadores (obtuvo una "C-" CinemaScore), pero los finales retorcidos característicos de Shyamalan pueden beneficiarse de una experiencia de visualización comunitaria. Además, Viejos / Old ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y ha recibido el tratamiento de los memes en línea.

 

En la taquilla internacional, Viejos / Old recaudó $ 6.5 millones en 23 territorios de ultramar para un comienzo global de $ 20 millones. Ese botín representa el fin de semana de apertura más bajo de Shyamalan en la historia, pero el director detrás de Unbreakable y Split autofinancia sus películas con presupuestos modestos, lo que significa que no tienen que batir récords para ser rentables. Viejo / Old tiene un precio de $ 18 millones en su producción.

 

Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal, dice que espera que "Viejos / Old" tenga una larga vida en los cines.

 

Quizás casi tan sorprendente como un tercer acto al estilo de Shyamalan es el colapso total de Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legacy. La comedia deportiva de acción en vivo / animada que presenta a LeBron James cayó al cuarto lugar con $ 9,5 millones en su segundo fin de semana, marcando una brutal disminución del 69% desde su primer fin de semana de $ 31 millones. La secuela iba a ganar entre $ 15 millones y $ 18 millones de viernes a domingo, lo que habría sido una caída estándar del 45% al 50%. Las películas dirigidas al público familiar, como "Space Jam", se han mantenido excepcionalmente bien durante la pandemia, pero su lanzamiento híbrido en HBO Max, junto con críticas mediocres, probablemente redujo la venta de entradas.

 

“Space Jam” quedó detrás de la aventura de Marvel Viuda Negra / Black Widow, ahora en su tercer fin de semana de lanzamiento. La película agregó otros $ 11,6 millones en 4250 salas, elevando su recuento nacional a $ 154 millones en los EE. UU. y Canadá. Aunque ese es un resultado notable durante la pandemia, es un total mucho más bajo que las entregas recientes del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

La secuela de Universal "Fast & Furious" F9 está completando los cinco primeros lugares en la taquilla, agregando $ 4,7 millones en su quinto fin de semana en los cines. La película ha recaudado 163 millones de dólares en Norteamérica hasta la fecha. Después de más de un mes en la pantalla grande, F9 se ha convertido en la primera película de Hollywood en superar los 600 millones de dólares en todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

 

En otras posiciones de la taquilla, el drama biográfico de Mark Wahlberg, Joe Bell, se ubicó en el puesto 11 con 707.184 dólares en 1094 cines. Aunque los críticos descartaron la película de Roadside Attraction con un 37% de promedio de Rotten Tomatoes, los espectadores selectos que optaron por verla parecieron disfrutarla. Tiene un promedio de audiencia del 80% en Rotten Tomatoes.

 

A continuación las películas más vistas en Norteamérica del 23 al 25 de julio 2021: 

 

1 (-) “Viejos / Old”: $16,5 millones

2 (-) “G.I. Joe: Snake Eyes / G.I. Joe: Snake Eyes Origins”: $13,4 millones

3 (2) “Viuda Negra / Black Widow”: $11,6 millones ($154,8)

4 (1) “Space Jam: Una nueva era / Space Jam: A New Legend”: $9,6 millones ($51,4)

5 (4) “Rápidos y furiosos 9 / F9”: $4,7 millones ($163, 4)

6 (3) “Escape Room: Tournament of Champions”: $3,4 millones ($16,0) 

7 (5) “Jefe en pañales 2 / The Baby Boss: Family Business”: $2,7 millones ($50,1)

8 (6) “La purga por siempre / The Forever Purge”: $2,3 millones ($40,3)

9 (7) “Un lugar en silencio 2 / A Quiet Place Part II”: $1,3 millones ($157, 5)

10 (8) “Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain”: $830 ($3,7)