Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ - WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Domingo 12 de Septiembre
Taquilla USA: 'Shang-Chi' vuelve a triunfar en su segundo fin de semana y ‘Maligno’ fracasa
Taquilla USA: 'Shang-Chi' vuelve a triunfar en su segundo fin de semana y ‘Maligno’ fracasa

Las buenas críticas a lo más reciente del creador de "The Conjuring" y "Saw", el film de terror "Maligno / Malignant", no fueron suficientes para atraer la atención del gran público. 

 

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, de Marvel, volvió a dominar la taquilla nacional, recaudando 35,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines.

 

Las ventas de entradas para la película de superhéroes, protagonizada por Simu Liu y Awkwafina, cayeron un 53% desde su debut, una disminución a la par con muchas entregas de Marvel en tiempos prepandémicos. En particular, "Shang-Chi" se mantiene mejor que Viuda Negra / Black Widow, la reciente adaptación del cómic del estudio protagonizada por Scarlett Johansson, que se desplomó casi un 70% en su segundo fin de semana de estreno. Viuda Negra / Black Widow se estrenó a principios de verano simultáneamente en Disney Plus (por $ 30 adicionales), mientras que "Shang-Chi" se proyecta solo en cines.

 

A nivel mundial, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha superado la marca de $ 250 millones con ingresos actualmente en $ 257,6 millones. Con $ 145,6 millones en la taquilla nacional, ya es la cuarta película más taquillera de 2021 y, si el impulso se mantiene, podría darle a Viuda Negra / Black Widow ($ 182 millones hasta la fecha) la competencia por ser la mayor fuente de ingresos del año.

 

Incluso sin una fecha de estreno establecida en China, un mercado importante para las películas de Marvel, los ingresos de taquilla de "Shang-Chi" parecen ser alentadores para Disney. Después de poner a Viuda Negra / Black Widow, Jungle Cruise y Cruella simultáneamente en Disney Plus bajo su estandarte Premier Access, el estudio anunció la semana pasada que el resto de su lista de 2021, incluida Eternals de Marvel y la adaptación de Steven Spielberg de West Side Story, cada una se proyectará exclusivamente en cines. La noticia es especialmente prometedora para los operadores de cines, porque las películas de Disney se encuentran habitualmente entre las más taquilleras del año y la mayoría de los multicines en los EE. UU. y Canadá ha tenido problemas para vender entradas para películas que también están disponibles en casa vía plataformas de streaming. 

 

Sin una competencia notable, "Shang-Chi" no tuvo problemas para sobresalir en la taquilla. El único lanzamiento nuevo a nivel nacional del fin de semana, el thriller de Warner Bros. Maligno / Malignant, debutó en tercer lugar con $ 5,57 millones en 3.485 locaciones. Dado que su presupuesto de producción superó los $ 40 millones, ese es un resultado tibio, ya que el horror ha sido un atractivo confiable durante la pandemia. Además, el director de la película, James Wan, co-creador de "The Conjuring" Universo y la franquicia "Saw", tiene un historial sólido en lo que respecta a sustos cinematográficos.

 

Pero su sorpresivo fianl, así como las críticas decentes para el género (75% en Rotten Tomatoes), no fueron suficientes para atraer al público a ver una película que, como todos los lanzamientos de Warner Bros. de este año, está disponible en streaming a través de HBO Max al mismo tiempo. Obtuvo, además, una calificación de "C" en CinemaScore, lo que no augura nada bueno para sus futuras perspectivas comerciales.

 

"Este es un debut débil para un género que se ha mantenido bien durante la pandemia", ha dicho David. A Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. 

 

En el extranjero, Maligno / Malignant ganó $ 6,3 millones en 69 mercados internacionales para un total internacional de $ 9,5 millones y un recuento global de $ 15,1 millones. 

 

Para poner en perspectiva las discretas ventas de boletos del fin de semana de estreno de Maligno / Malignant, fueron casi la misma cantidad que generó en su quinto fin de semana de estreno Free Guy: Tomando el control, la comedia de acción y ciencia ficción de Disney con Ryan Reynolds. Free Guy se adelantó ligeramente a Maligno / Malignant y se embolsó unos $ 5,8 millones en 3.650 cines. En total, la película ha recaudado 101,5 millones de dólares en América del Norte, una suma impresionante para una historia original. Free Guy está haciendo un sólido negocio en la taquilla internacional, embolsando $ 174,7 millones provenientes de 47 territorios de ultramar para un recuento global de $ 276,5 millones.

 

La película ‘slasher’ de Universal, Candyman, obtuvo el cuarto lugar con $ 4,8 millones en 3.279 pantallas. Después de tres semanas de estreno, la película ha acumulado $ 48 millones en los EE. UU. y Canadá, y $ 10,9 millones adicionales a nivel internacional.

 

La aventura familiar de Disney Jungle Cruise completó los cinco primeros lugares, recaudando $ 2.4 millones en su séptimo fin de semana. La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, ha recaudado 109 millones de dólares en la taquilla nacional y 194 millones en todo el mundo.

 

En cuanto a otros títulos, Focus Features estrenó el drama de Paul Schrader, The Card Counter, en 580 cines. La película, protagonizada por Oscar Isaac y Tiffany Haddish, arrancó con 1,1 millones de dólares, los suficientes para ocupar el octavo lugar en el ‘top ten’.

 

"Tras la gran respuesta de Venecia y Telluride, estamos encantados de ver a los espectadores de todo el país responder con el mismo entusiasmo por lo que Paul creó en la pantalla con Oscar, Tiffany y Tye", dijo la presidenta de distribución de Focus, Lisa Bunnell. "Y ver a las audiencias de películas especializadas regresar a los cines con estos números es emocionante no solo para Focus, sino para toda nuestra industria".

 

STX no reportó ingresos brutos por Queenpins, una comedia protagonizada por Kristen Bell sobre la mente maestra detrás de una estafa de cupones de $ 40 millones, que se inauguró en 150 cines Cinemark.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 10 al 12 de septiembre 2021: 

 

1 (1) “Chang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Chang-Chi and the Legend of the Ten Rings”: $35,7 millones ($145,6)

2 (3) “Free Guy: Tomando el control”: $5,8 millones ($101,8)

3 (-) “Maligno / Malignant”: $5,6 millones 

4 (2) “Candyman”: $4,8 millones ($48,0)

5 (5) “Jungle Cruise”: $2,5 millones ($109,9)

6 (4) “PAW Patrol: La película / PAW Patrol: The Movie”: $2,2 millones ($34,6) 

7 (6) “No respires 2 / Don’t Breathe 2”: $1,2 millones ($30,2) 

8 (-) “The Card Counter”: $1,1 millones

9 (-) “Show Me the Father”: $700

10 (9) “Respect”: $503 ($23,1)