Noticias
WWW.EUROPAPRESS.ES / Nota de Redacción / Jueves 23 de Septiembre
Muere Roger Michell, director de ‘Notting Hill’, a los 65 años
Muere Roger Michell, director de ‘Notting Hill’, a los 65 años

El mayor éxito comercial del director nacionalizado británico fue la comedia romántica protagonizada por dos de los más populares intérpretes a finales de los 90: Julia Roberts y Hugh Grant.

 

Roger Michell, director de películas como Un lugar llamado Notting Hill, Morning Glory o Venus, ha muerto a los 65 años, según ha anunciado su publicista en un comunicado. Ganador de dos Premios BAFTA por su adaptación del clásico de Jane Austen Persuasión / Persuasion y por la miniserie “El honor perdido de Christopher Jefferies” (2014). Su último proyecto fue el filme The Duke, estrenado el pasado 2020 y que protagonizaron Jim Broadbent y Helen Mirren.

 

Michell falleció este pasado martes 22 de septiembre. "Con gran tristeza, la familia de Roger Michell, director, guionista y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su muerte a la edad de 65 años", escribió en un comunicado su publicista, según recogió Variety.

 

Naturalizado británico, Michell nació el 5 de junio de 1956 en Pretoria, Sudáfrica. El realizador tuvo una reconocida carrera en el teatro, siendo director en varias temporadas en el Royal Court Theatre del Reino Unido, así como también en la Royal Shakespeare Company -donde ejerció de director residente- y el National Theatre, entre otros.

 

Michell tuvo una carrera versátil, destacando en la producción de series de televisión como “Downtown Lagos” (1992) o la adaptación de “El buda de los suburbios” (1993) de Hanif Kureishi. Su adaptación para televisión de Persuasión (1995) fue estrenada en salas de cine fuera del Reino Unido, lo que le convirtió en su debut como cineasta en el mercado internacional.

 

Oficialmente, su debut para la gran pantalla fue en 1997, con el drama My Night with Reg, en el que un grupo de homosexuales ingleses conversan durante toda una noche de sus recuerdos después de que uno de sus amigos muriese de sida.

 

Fue en 1999 cuando logró el reconocimiento del público con la icónica comedia romántica Un lugar llamado Notting Hill. Escrita por Richard Curtis y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. La cinta rozó los 364 millones de dólares en recaudación, convirtiéndose en la tercera película británica más taquillera de la historia y fue nominada a los Globos de Oro y los BAFTA.

 

Posteriormente, Michell dirigió Fuera de control / Changing Lanes (2002), The Mother (2003), El intruso / Enduring Love (2004), Venus (2006) -por la cual su protagonista, Peter O'Toole fue nominado al Oscar-, Morning Glory (2010) y Mi prima Rachel / My Cousin Rachel (2017)'. Sus últimos proyectos fueron La decisión / Blackbird (2019), remake de la cinta danesa Corazón silencioso, y The Duke / El duque.