Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Chris Nashawaty / Lunes 27 de Septiembre
Taquilla USA: 'Shang-Chi' sigue el tope y ya supera a 'Black Widow' como la más taquillera de 2021; mientras 'Dear Evan Hansen' decepciona
Taquilla USA: 'Shang-Chi' sigue el tope y ya supera a 'Black Widow' como la más taquillera de 2021; mientras 'Dear Evan Hansen' decepciona

Aunque se ubicó en segundo lugar, la adaptación del musical de Broadway, "Dear Evan Hansen", protagonizado por Ben Platt, apenas obtuvo unos 7,5 millones de dólares, por debajo de lo que se esperaba.

 

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Chang-Chi and the Legend of the Ten Rings continuó siendo el dueño de la taquilla de septiembre, manteniéndose fácilmente en el primer lugar en América del Norte en su cuarto fin de semana consecutivo. La cinta de superhéroes de Disney acumuló otros $ 13,3 millones, lo que elevó su recaudación nacional total a $ 196,5 millones, colocándola por delante de su compañera de Marvel Viuda negra / Black Widow como la película más taquillera de 2021. Mientras tanto, la única novedad importante del fin de semana, Dear Evan Hansen, de Universal, tocó una nota ligeramente amarga en su debut, ganando unos decepcionantes $ 7,5 millones, suficientes no obstante para situarla en el segundo lugar durante lo que resultó ser una sesión lenta.

 

"Shang-Chi", que debería romper la barrera de los $ 200 millones en venta de boletos a principios de esta semana –lo que la convertiría en la primera película desde Bad Boys for Life, de 2020, en hacerlo-, ha sido el primer título en ganar el puesto número uno cuatro fines de semana seguidos, ya que Tenet logró la misma hazaña el año pasado. La película de Marvel se ha convertido fácilmente en el gran éxito de taquilla del año a medida que nos acercamos a octubre, un mes con una lista de aspirantes a éxitos de taquilla como Venom: Let There Be Carnage, No Time to Die y Dune.

 

"Shang-Chi", con clasificación PG-13 y protagonizada por Simu Liu y Awkwafina, bajó un modesto -38,7% respecto al fin de semana anterior y ganó un promedio de $ 3.361 por pantalla en 3.952 locaciones. En el extranjero, la película ha sumado 166,9 millones de dólares hasta la fecha a pesar de que no se ha estrenado en China, uno de los mercados más grandes de Marvel. Su acumulado mundial después de cuatro semanas es de $ 363,4 millones.

 

Muy por debajo, en segundo lugar, se ubicó la novedad de Universal, Dear Evan Hansen, que ganó unos $ 7,5 millones en su fin de semana de debut. La adaptación repleta de estrellas del exitoso musical de Broadway de 2016, con clasificación PG-13, costó solo $ 27 millones. Pero estos resultados del primer fin de semana de explotación solo pueden verse como decepcionantes, especialmente porque se predijo que la película ganaría unos $ 10 millones en su debut. La historia del pase a la mayoría de edad de un estudiante de secundaria ansioso atrapado en una mentira que se escapa de su control, presenta a Amy Adams, Julianne Moore y Ben Platt (quien también encabezó la versión teatral). Y aunque la película no ha sido una decepción musical a la par del fracaso que fue Cats, en 2019, Dear Evan Hansen obtuvo un suave promedio de $ 2.229 por pantalla en 3.364 salas. Mientras los críticos sacaron sus cuchillos (obtuvo un 33% de aceptación en Rotten Tomatoes), el público respondió de manera más positiva dándole una calificación A en CinemaScore. La película necesitará mucho el boca a boca positivo para mantenerse en lo que promete ser un mercado muy concurrido en las próximas semanas. Dear Evan Hansen no se estrenó internacionalmente.

 

En tercer lugar se ubicó la ultrarresistente Free Guy: Tomando el control, de Disney-20th Century Studios, con 4,1 millones de dólares. La irreverente comedia de acción con clasificación PG-13, protagonizada por Ryan Reynolds, cayó apenas un -18,8% en su séptimo fin de semana y logró un promedio de $ 1.300 por pantalla en 3,175 cines. Después de casi dos meses, la película ha recaudado 114,1 millones de dólares a nivel nacional y 203,3 millones de dólares en el extranjero, lo que eleva su total de taquilla mundial actual a 317,4 millones de dólares. Simplemente sigue y sigue y sigue…

 

En cuarto lugar (nuevamente) se ubicó Candyman, de Universal, que asustó a $ 2,5 millones en su quinto fin de semana. Esos números representan una caída decente de -28,8% con respecto a la sesión anterior. La última entrega del ciclo de terror con clasificación R, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, obtuvo un promedio de 982 dólares por pantalla en 2.556 salas, lo que sitúa su total de cinco semanas en América del Norte en 56,8 millones de dólares. Hasta ahora, Candyman ha agregado $ 14.8 millones desde el extranjero (donde la franquicia es menos conocida), lo que eleva su recaudación de taquilla global a $ 71.6 millones.

 

Completando los cinco primeros lugares del ‘top ten’ se encuentra Cry Macho, de Warner Bros., la última película del director y estrella de 91 años Clint Eastwood. El western dramático con clasificación PG-13 sobre una ex estrella de rodeo contratada por su exjefe para traer de México al hijo de este, recaudó 2,1 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que elevó su cuenta norteamericana de dos semanas a 8,3 millones de dólares. La película, que también está disponible en HBO Max, cayó en picado un -52,2% desde su fin de semana de debut. Cry Macho ganó un promedio de $ 525 por pantalla en 4.022 salas de cine y ha agregado un insignificante $ 762.000 en el extranjero hasta la fecha, lo que sitúa su taquilla mundial en $ 9.1 millones.

 

Esperemos que todas estas posiciones se alteren seriamente en los próximos fines de semana cuando Hollywood comience a lanzar su primera gran ola de títulos de otoño: el próximo fin de semana verá el lanzamiento de Venom: Let There Be Carnage y la precuela de "Los Soprano" The Many Saints of Newark; el 8 de octubre traerá la última (y frecuentemente retrasada) entrega de 007 Sin tiempo para morir / No Time to Die; el 15 de octubre aterrizará El último duelo / The Last Duel de Ridley Scott, y un nuevo capítulo de Michael Myers, Halloween Kills; y el 22 de octubre llegará The French Dispatch de Wes Anderson y el espectacular film de ciencia ficción Dune. Que empiecen los juegos…

 

Estas fueron la películas más vistas en Norteamérica desde el 24 al 26 de septiembre 2021:

 

1 (1) “Chang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Chang-Chi and the Legend of the Ten Rings”: $13,3 millones ($196,5)

2 (-) “Querido Evan Hansen / Dear Evan hansen”: $7,5 millones 

3 (2) “Free Guy: Tomando el control”: $4,1 millones ($114,1)

4 (4) “Candyman”: $2,5 millones ($56,8)

5 (3) “Cry Macho”: $2,1 millones ($8,3)

6 (7) “Jungle Cruise”: $1,7 millones ($114,9)

7 (5) “Maligno / Malignant”: $1,5 millones ($12,3) 

8 (6) “Copshop”: $1,3 millones ($4,5)

9 (8) “PAW Patrol: La película / PAW Patrol: The Movie”: $1,1 millones ($38,8) 

10 (-) “Love Sotry”: $971.000