Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 04 de Octubre
Taquilla USA: ‘Venom 2’ rompe el record de la era pandémica con $90 millones de recaudación
Taquilla USA: ‘Venom 2’ rompe el record de la era pandémica con $90 millones de recaudación

Y mientras que en el extranjero triunfa James Bond, la precuela de “Los Soprano” fracasa en casa.

 

 

El primer fin de semana de octubre suele dar comienzo a la acogedora temporada de café con leche, calabazas y suéteres. Pero este año, también marcó el esperado regreso del tipo de éxitos de taquilla que dominaban los múltiplex antes de la llegada del COVID. Siguiendo los pasos del septiembre récord dejado por Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, la secuela del supervillano de Sony, Venom: Let There Be Carnage, rompió todos los puntos de referencia anteriores de la era de la pandemia con una recaudación de $ 90,1 millones en América del Norte, lo que a hecho que la carpa de Hollywood finalmente esté de regreso. Más evidencias llegaron del extranjero, donde la última entrega de 007, Sin tiempo para morir / No Time To Die, recaudó $ 119 millones antes de su lanzamiento en Estados Unidos el próximo fin de semana. Pero no todas fueron buenas noticias: mientras la película animada Los locos Addam 2 / The Addams Family 2, de United Artists, acumuló en su debut nacional $ 18 millones, la muy esperada precuela de “Los Soprano”, The Many Saints of Newark, de Warner, fue golpeada a su llegada, llegando a solo $ 5 millones.

 

Aunque es una propiedad de Marvel, Venom: Let There Be Carnage no es técnicamente parte del MCU. Aún así, eso no impidió que la secuela con clasificación PG-13, protagonizada por Tom Hardy, acumulara números del tamaño de Marvel en su primer fin de semana. De hecho, la secuela superó el debut de $ 80,2 millones de su predecesora prepandémica en 2018 (el film original finalmente recaudó $ 213,5 a nivel nacional y $ 856,1 millones en todo el mundo). El récord doméstico de 'Venom 2' de $ 90,1 millones superó las predicciones de taquilla más optimistas y sin duda fue ayudado por el hecho de que pasó por alto el streaming y VOD y se estrenó exclusivamente en cines, superando el lanzamiento de Viuda Negra / Black Widow de $ 80,4 millones y el debut de 'Shang-Chi' de 75,4 millones de dólares.

 

Estrenado en 4.225 cines, 'Venom 2' obtuvo un asombroso promedio de $ 21,325 por pantalla durante el fin de semana y agregó otros $ 13,8 millones del extranjero (aún no se ha lanzado en la mayoría de los mercados internacionales, incluida China, donde el primer Venom obtuvo $ 269 millones), elevando su total de taquilla global en su primera semana a $ 103,9 millones. La película fue recibida tibiamente por los críticos, quienes le dieron a la secuela una calificación del 59% en Rotten Tomatoes, pero el público fue más indulgente con una calificación de "B +" en CinemaScore. En cuanto a la audiencia de 'Venom 2', el desglose demográfico reveló que el 62% de los compradores de entradas eran hombres y que el 25% tenían menos de 25 años. 

 

Aunque 'Venom 2' dominó el tope de la taquilla, estuvo lejos de ser el único triunfo del fin de semana. En el segundo lugar, la secuela animada de United Artists, The Addams Family 2, también superó las expectativas, debutando con unos excéntricos y escalofriantes 18 millones de dólares. La secuela clasificada para adultos de The Addams Family (que obtuvo $ 30,3 millones en 2019), cuenta con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron y Chloe Grace Moretz, y también estaba disponible en VOD premium por $ 19,99. El "cartoon" se exhibió en 4.207 salas de cine y obtuvo un sólido promedio de 4.280 dólares por pantalla. Aunque los críticos le dieron una clasificación a la película del 27% en Rotten Tomatoes, los espectadores le dieron una calificación "B" más generosa en CinemaScore. Aún no se ha estrenado internacionalmente.

 

En tercer lugar quedó el 'Shang-Chi' de Disney, que sumó 6 millones de dólares en su quinto fin de semana en los cines norteamericanos. La cinta de superhéroe con clasificación PG-13 protagonizada por Simu Liu y Awkwafina, cayó -53.7% desde el fin de semana anterior, pero aún logró superar la barrera de los $ 200 millones a nivel nacional, un elevado pedestal cuyo único otro residente es su compañera de Marvel, Viuda Negra / Black Widow. Exhibiéndose en 3.455 pantallas, 'Shang-Chi' recibió un promedio de $ 1,747 por pantalla, lo que elevó su botín nacional total a $ 206,1 millones. Hasta la fecha, también ha acumulado 180,8 millones de dólares en el extranjero, lo que sitúa su acumulado mundial en 386,9 millones de dólares.

 

En cuarto lugar, lamiéndose las heridas, se ubicó la precuela de “Los Soprano”, The Many Saints of Newark, de Warner, una historia del origen de los mafiosos de Jersey cuyas hazañas se relataron en la exitosa serie de HBO. La película con clasificación R, protagonizada por Michael Gandolfini (el hijo de la fallecida estrella del programa James Gandolfini), se inclinó ante $ 5 millones en América del Norte. También se estrenó simultáneamente en HBO Max, que sin duda le dio un mordisco a su taquilla. 'Saints' abrió en 3.181 locaciones y obtuvo un promedio de $ 1,571 por pantalla. Completó su anémico botín con $ 2,3 millones adicionales del extranjero, lo que elevó su volumen mundial de la primera semana a $ 7,3 millones. La película no recibió ningún favor del público que le dio una calificación "C +" en CinemaScore, aunque obtuvo una calificación de los críticos del 74% en Rotten Tomatoes.

 

Completando los cinco primeros está Querido Evan Hansen / Dear Evan Hansen, de Universal, que agregó un poco menos de $ 2,5 millones en su segundo fin de semana. El musical con clasificación PG-13, protagonizado por Ben Platt, cayó en picado -67,1% desde su fin de semana de debut y obtuvo un promedio de $ 728 por pantalla en 3.364 salas. Su total nacional de dos semanas ahora asciende a $ 11,8 millones. Aún no se ha lanzado en el extranjero.

 

Hablando de ultramar, el mayor impacto fuera de Norteamérica fue la temprana llegada internacional de Bond… James Bond. El canto de cisne de Daniel Craig como 007, Sin tiempo para morir / No Time to Die, finalmente se estrenó, después de 18 meses de retrasos y cambios de fecha, en 54 territorios extranjeros una semana antes de su gran amerizaje en América del Norte. Con Universal manejando los deberes de distribución internacional, la vigésimo quinta salida del famoso espía recaudó $ 119 millones en su primer fin de semana. Esos ingresos fueron especialmente impresionantes teniendo en cuenta que los números extranjeros de Sin tiempo para morir / No Time to Die no incluían a China, uno de los mercados más grandes de 007, donde se estrena el 29 de octubre. A modo de comparación, el capítulo más reciente de Bond, Spectre, de 2015, debutó con 123 millones de dólares. 

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 1 al 3 de octubre 2021:

 

1 (-) “Venom: Carnage liberado / Venom: Let There Be Carnage”: $90,1 millones

2 (-) “Los locos Addam 2 / The Addams Family 2”: $18,0 millones

3 (1) “Chang-Chi y la leyenda de los diez anillos / Chang-Chi and the Legend of the Ten Rings”: $6,0 millones ($206,1)

4 (-) “Los santos de la mafia / The Many Saints of Newark”: $5,0 millones

5 (2) “Querido Evan Hansen / Dear Evan hansen”: $2,5 millones ($11,8) 

6 (3) “Free Guy: Tomando el control”: $2,3 millones ($117,6)

7 (4) “Candyman”: $1,2 millones ($58,9)

8 (6) “Jungle Cruise”: $680.000 ($116,1)

9 (-) “Chal Mera Putt 3”: $644.000 

10 (-) “The Jesus Music”: $560.000