Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 07 de Octubre
ESTRENOS EN MÉXICO: Simbiontes, vírgenes y reyes
ESTRENOS EN MÉXICO: Simbiontes, vírgenes y reyes

 

Nueva semana se estrenos. Hay poco, y eso se le debe a Venom: Carnage liberado (Venom: Let There Be Carnage, USA, 2021) de Andy Serkis; secuela en donde el simbionte y su contenedor humano todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte se infecta con un simbionte propio.

 

Cine mexicano con la comedia dramática Identidad tomada de Gabriel Retes. Además se estrenan: Fátima (Fatima, USA/Portugal, 2020), drama religioso de Marco Pontecorvo; La noche de los reyes (La nuit des rois, Francia/Costa de Marfil/Canadá/Senegal, 2020), drama de Philippe Lacôte; y Distancia de rescate (Perú/Chile/España/Argentina/USA, 2021), drama de suspenso de Claudia Llosa.

 

Estreno mexicano

@ IDENTIDAD TOMADA (México, 2020). Se estrena en el circuito de arte esta comedia dramática de 102 minutos de duración, escrita y dirigida por Gabriel Retes, artífice de una treintena de títulos entre los que destacan Tribulaciones en el seno de una familia burguesa (1973), Chin Chin el teporocho (1976), El bulto (1992), Bienvenido-Welcome (1994), Un dulce olor a muerte (1999), @Festivbercine.ron (2004), Bienvenido-Welcome 2 (2006) y Arresto domiciliario (2008); entre otras.

 

En Identidad tomada, financiado con el préstamo de un gángster; Felino, su novia y sus dos amigos, filman su debut "Ópera prima", que es rechazado en todos los festivales importantes. Felino convence a su equipo de reimprimir los créditos y cambiar el título para que parezca que Tomás Guevara, un prestigioso cineasta que ha estado retirado por años, lo logró. La película es aceptada en Festivbercine, el festival de cine más importante de Iberoamérica, que al enterarse del regreso del legendario director Guevara prepara una gran celebración para recibirlo. Los cuatro protagonistas se enfrentan a múltiples desventuras para persuadir a Guevara para que aparezca en el festival.

 

Producida por Reeliz Film Producciones, Estudios Churubusco y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), cuenta con las actuaciones de Meritxell Gález, Ignacio López Tarso, Gabriel Retes, Juan Ignacio Aranda, Amaya Blas, Max Flores, Vicente Flores, Horacio Castelo, Roberto Cavazos, Denisse Corona y Alex Da Silva. De Retes se quedó pendiente la pre-producción del thriller de aventuras The 5th sun y aún tiene pendiente el estreno de su último trabajo, La réplica.

º Tráiler