Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 14 de Octubre
ESTRENOS EN VENEZUELA: El último duelo medieval y la resistencia de un presidente del siglo XX
ESTRENOS EN VENEZUELA: El último duelo medieval y la resistencia de un presidente del siglo XX

Un trío de novedades llega este jueves a la cartelera venezolana, donde destaca el nuevo documental político del cineasta Carlos Oteyza, centrado en la figura de quien fuera presidente del país entre 1959 y 1964; también sobresale lo nuevo de Ridley Scott.

 

 

Un documental nacional, un nuevo drama histórico de Ridley Scott y la secuela de la saga de la familia Addams es la tríada de novedades que desembarca en la cartelera venezolana este jueves. 

 

El cineasta venezolano Carlos Oteyza estrena su nuevo documental político Rómulo resiste, centrado en la figura de Rómulo Betancourt, quien fuera presidente del país entre 1959 y 1964, y quien tuvo que enfrentar un cúmulo de situaciones difíciles que amenazaron su permanencia en el poder: atentados con bombas, el surgimiento de la guerrilla, las estrategias de reconstrucción de un país recién salido de una feroz dictadura… Narrado por el actor Sócrates Serrano, el film intercala testimonios de personalidades expertos de la época y material de archivo, junto a referencias personales del propio realizador. 

 

Por su parte, el británico Ridley Scott se va a la Francia medieval para narrarnos la historia de El último duelo (The Last Duel), basado en hechos reales ocurridos en el siglo XIV, recreando el último enfrentamiento legalmente sancionado en la historia de ese país, el protagonizado por el caballero normando Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris, antiguos amigos, debido a una acusación de violación de la esposa del primero por parte del segundo. El film marca el reencuentro de Matt Damon y Ben Affleck como guionistas (junto a Nicole Holofcener), adaptando la novela del crítico literario y especialista en literatura medieval Eric Jager. Damon y Affleck, también productores del film, forman parte además del elenco que completan Adam Driver y Jodie Comer, entre otros.

 

@ RÓMULO RESISTE (Venezuela, 2021), documental dirigido por Carlos Oteyza, narrador por Sócrates Serrano

 

@ EL ÚLTIMO DUELO (The Last Duel, USA/Reino Unido, 2021), drama histórico dirigido por Ridley Scott, con guion de Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holofcener, con Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, entre otros. 

 

@ LOS LOCOS ADDAMS 2 (The Addams Family 2, USA/Canadá, 2021), film animado dirigido por Greg Tiernan y Conrad Vernon. Tráiler