Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 14 de Octubre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Asesino serial en acción, duelo medieval y el poder del arte frente a las adversidades
ESTRENOS EN ARGENTINA: Asesino serial en acción, duelo medieval y el poder del arte frente a las adversidades

La vuelta del ‘serial killer’ Michael Myers, el nuevo drama histórico de Ridley Scott y el debut del cineasta argentino Peta Rivero y Hornos con un film sobre el arte como instrumento de superación, son las novedades de la cartelera argentina de este jueves. 

 

 

La duodécima entrega de la franquicia sobre el asesino serial Michael Myers y su eterna víctima Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), Halloween Kills, regresa a las pantallas de medio mundo bajo la dirección de David Gordon Green. Se trata de la secuela de la cinta de 2018, dirigida por el mismo Green, cuyo estreno mundial fue en el recién Festival de Venecia, donde a Curtis le fue otorgado el León de Oro  por toda su brillante carrera. 

 

Por su parte, el británico Ridley Scott dirige un nuevo drama épico histórico, basado en hechos reales y con guion escrito por los actores Matt Damon y Ben Affleck, acompañados por Nicole Holofcener. Situado en la Francia medieval, el argumento de la cinta narra el último duelo legalmente sancionado en ese país ocurrido entre el caballero normando Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris, debido a una acusación de violación de la esposa del primero por parte del segundo. 

 

La producción local llega de la mano del cineasta debutante Peta Rivero y Hornos con su drama Cato, sobre los esfuerzos de un joven aspirante a músico para superar las carencias y dificultades de su entorno. El film marca el debut también de su protagonista Tiago PZK, popular ‘freestyler’, joven de 20 años como centro de un relato de superación a través del arte en un contexto de violencia y exclusión.

 

Y un Re-Estreno a considerar es el de Vivir su vida (Vivre sa vie: Film en douze tableaux) de uno de los máximos exponentes del renovador movimiento de la Nouvelle vague, Jean-Luc Godard. En doce cuadros, el realizador presenta la historia de una parisina (Anna Karina), separada de su marido (Monique Messine), que decide hacerse prostituta. 

  

@ CATO (Argentina, 2021), drama dirigido por el debutante Peta Rivero y Hornos, con Tiago PZK,  Daniel Aráoz, Alberto Ajaka, Magela Zanotta, Rocío Hernández, Azul Fernández y Walter Donado. Tráiler  

 

@ EL ÚLTIMO DUELO (The Last Duel, USA/Reino Unido, 2021), drama histórico dirigido por Ridley Scott, con guion de Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holofcener, con Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, entre otros. 

 

@ HALLOWEEN KILLS (Reino Unido/USA, 2021), film de terror dirigido por David Gordon Green, con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, entre otros. Laurie y su familia creen haber dado fin a su pesadilla, pero ven cómo los bomberos acuden al lugar de los hechos a intentar salvar la vida de Michael Myers. Esto ocasionará que nuevamente deban enfrentarse al asesino. Tráiler  

 

Re-Estreno

@ VIVIR SU VIDA (Vivre sa vie: Film en douze tableaux, Francia, 1962), drama de Jean-Luc Godard, con Anna Karina, Sady Rebbot, Andrés S. Labarthe, Guylaine Schlumberger, entre otros. La película fue galardonada con el Premio Especial del Jurado y el premio de la crítica en el Festival de Venecia. Tráiler