Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 14 de Octubre
ESTRENOS EN MÉXICO: Un último duelo en Halloween
ESTRENOS EN MÉXICO: Un último duelo en Halloween

 

Nueva semana de estrenos. Empezamos destacando El último duelo (The Last Duel, USA/Reino Unido, 2021), de Ridley Scott, inspirada en el último duelo "legal" que tuvo lugar en la Francia del siglo XIV, y que bajo el mandato de Carlos VI, enfrentó al caballero Jean de Carrouges con el escudero Jacques Le Gris tras ser este acusado por el primero de violar a su esposa.

 

Cine mexicano con el drama Días de invierno, de Jaiziel Hernández Máynez. También se estrenan Halloween Kills: La noche aún no termina (Halloween Kills, Reino Unido/USA, 2021), film de terror de David Gordon Green; Cholitas (Bolivia, 2019) documental de Pablo Iraburu y Jaime Murciego; La familia Addams 2 (The Addams Family 2, USA/Canadá, 2021), film animado de Conrad Vernon y Greg Tiernan; y Misfit: #Eres o te haces (Ecuador, 2021), comedia dirigida por Orlando Herrera, que se estrena en simultáneo tanto en México como en Ecuador, Perú y Bolivia; y en el circuito de arte Una banda de chicas (Argentina, 2018), documental de Marilina Giménez. 

 

Estreno mexicano

@ DÍAS DE INVIERNO (México, 2020). Néstor se encuentra estancado en su vida, tiene un trabajo nocturno como recepcionista de un hotel y no parece tener algún futuro. Su única opción es irse a vivir con su hermana a Estados Unidos, sin embargo, siendo el hijo menor y el único que sigue viviendo con su madre, Lilia, no puede tomar la decisión de irse justo ahora. Lilia, recientemente ha perdido su trabajo y ella también se encuentra buscando su camino. Hay una cabaña que ata a ambos al pasado, el reencuentro con ella desembocará un cambio en sus vidas.

 

Es la sinopsis de este drama de 90 minutos de duración que cuenta con distribución independiente para el circuito de arte del centro del país.

 

Producida por Estación Marte Films, La Palma de Oro Films, Off-Hollywood Films y Pirotecnia; cuenta con las actuaciones de Leticia Huijara, Peter Theis, Saidee García, Miguel Narro, César Ramones y Emma Mirthala Cantú.

 

En lo que respecta a su director Jaiziel Hernández Máynez, escribe el guion de esta cinta junto a Oriana Jiménez. Para Hernández su ópera prima. Le anteceden los cortos documentales Florería y edecanes (2010) y Las potentes cápsulas de aceite de caguama (2012).

º Tráiler