Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 15 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Un duelo medieval y otro terrorífico
ESTRENOS EN USA: Un duelo medieval y otro terrorífico

El nuevo drama histórico de Ridley Scott y otra entrega más de la saga “Halloween”, son lo más destacado de la cartelera USA de este fin de semana.

 

 

El británico Ridley Scott y el estadounidense David Gordon Green se enfrentan por el tope de la taquilla este fin de semana (aunque sospechamos que el segundo logrará imponerse). El primero con un nuevo drama histórico, The Last Duel, basado en un hecho real ocurrido en Francia en el siglo XIV, cuando se enfrentaron en duelo el caballero normando Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris, debido a una acusación de violación de la esposa del primero por parte del segundo. Considerado el último enfrentamiento legalmente sancionado en la historia de Francia, el film se basa en la novela del autor estadounidense Eric Jager y marca el reencuentro entre Matt Damon y Ben Affleck como guionistas (junto a Nicole Holofcener), además de ser también productores y de formar parte asimismo del elenco al lado de Adam Driver y Jodie Comer, entre otros. El lanzamiento de esta cinta es exclusivamente en salas, 45 días antes de su estreno en la plataforma digital. 

 

Por su parte, Halloween Kills marca el regreso del director, David Gordon Green, y de la actriz protagonista por más de cuarenta años, Jamie Lee Curtis, a una de las sagas de terror más famosas. Se trata de la primera secuela directa de Halloween, de 2018, y la duodécima entrega de la franquicia (el siguiente capítulo, Halloween Ends, está programado para octubre de 2022). Tuvo su premier mundial durante el recién Festival de Venecia, es producida por el famoso estudio Bloomhouse y se espera que recaude entre $34 y $40 millones durante su primer fin de semana, en unas 3.600 pantallas. El creador de la saga, John Carpenter, cumple aquí el rol de productor ejecutivo.

 

Poco más hay para destacar: Los conocidos Orlando Bloom, la india Freida Pinto y la estadounidense Cynthia Erivo forman parte del elenco del drama romántico de ciencia ficción Needle in a Timestack, dirigido por el novelista, guionista y realizador John Ridley. De Europa, sobresale lo nuevo de la guionista, actriz y realizadora francesa Mia Hansen-Løve, el drama Bergman Island, que tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Cannes, protagonizado por el estadounidense Tim Roth, junto a la luxemburguesa Vicky Krieps y la australiana Mia Wasikowska, entre otros, cuyo argumento se centra en una pareja de cineastas que se instala, durante el verano, en la isla sueca de Fårö, donde vivió el realizador Ingmar Bergman, para escribir. A medida que sus respectivos guiones toman forma y, en contacto con los paisajes salvajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción se desdibuja…    

 

@ THE LAST DUEL (USA/Reino Unido, 2021), drama histórico dirigido por Ridley Scott, con guion de Niccole Holofcener, Matt Damon y Ben Affleck, estos últimos también formando parte del elenco junto a Adam Driver, Jodie Comer, Harriet Walter, entre otros. 

 

@ HALLOWEEN KILLS (Reino Unido/USA, 2021), film de terror dirigido por David Gordon Green, con Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, entre otros. Tráiler  

 

@ HARD LUCK LOVE SONG (USA, 2020), drama romántico musical dirigido por el debutante Justin Cordbie, inspirado en la canción “Just Like Old Times” de Todd Snider, con Michael Dorman, Sophia Bush, Dermot Mulroney, Eric Roberts, entre otros. Una historia de amor sobre un trovador venido a menos que vive en moteles baratos y toma malas decisiones. Tráiler  

 

@ NEEDLE IN A TIMESTACK (USA, 2021). El novelista, realizador y guionista estadounidense ganador de un Oscar, John Ridley (12 años de esclavitud), escribe y dirige este drama romántico de ciencia ficción basado en un relato corto de Robert Silverberg, con Leslie Odom Jr., Orlando Bloom, Freida Pinto, Cyntia Erivo, entre otros. Un marido, cuyo matrimonio ha sido destruido por culpa de un oponente que ha viajado entre épocas, hará lo necesario para traer a su mujer de vuelta a casa. Tráiler  

 

@ EXTINCT (USA/China, 2021), film animado de David Silverman y Raymond S. Persi. Cuenta la historia de una nueva especie de animales peludos llamados "Flummels". Dos de ellos se teletransportan al presente y descubren que su especie se ha extinguido, por lo que se ven obligados a volver al pasado para salvar a los de su raza.  Tráiler (VO)  

 

@ THE BLAZING WORLD (USA, 2021), estrenada en el Festival de Sundance, historia de fantasía y terror coescrita, dirigida y protagonizada por la debutante como directora, la actriz Carlson Young (Fort Worth, Texas, 1990), con Udo Kier, Dermot Mulronye, Vinessa Shaw, entre otros. Décadas después del ahogamiento accidental de su hermana gemela, una autodestructiva mujer regresa a la casa de su familia y se siente atraída a una dimensión alternativa donde su hermana aún puede estar viva. Tráiler.   

 

@ BERGMAN ISLAND (Francia/Bélgica/Alemania/Suecia/México, 2021), drama escrito y dirigido por Mia Hansen-Løve, con Vicky Krieps, Tim Roth, Grace Delrue, entre otros. Tráiler (VO, sub. en francés)  

 

@ MONSTER FAMILY 2 (Reino Unido/Alemania, 2021), film animado secuela de la película de 2017, titulada Happy Family, que de nuevo dirige el cineasta alemán Holger Tappe. Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, la Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos. Tráiler  

 

@ THE GRAND DUKE OF CORSICA (The Obscure Life of the Grand Duke of Corsica, Reino Unido, 2021), comedia dramática escrita y dirigida por Daniel Graham, con Timothy Spall, Peter Stormare, Matt Hookings, entre otros. Un arquitecto tan brillante como gruñón llamado Alfred se embarca en un proyecto comisionado por un hombre maltés que se hace llamar "The Grand Duke Of Corsica". Una epidemia asola la isla y todo el mundo decide abandonarla, pero Alfred se queda para terminar su trabajo. Tráiler