Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Eva Ramos / Sábado 23 de Octubre
Alec Badldwin accidentalmente mató a la camarógrafa e hirió al director de su película 'Rust'
Alec Badldwin accidentalmente mató a la camarógrafa e hirió al director de su película 'Rust'

El actor se ha mostrado muy afectado por este trágico incidente que ha paralizado el rodaje del film. 

 

La directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza resultaron heridos este jueves por los disparos del arma que utilizaba el actor Alec Baldwin durante el rodaje del western "Rust". Aunque se trasladó inmediatamente en helicóptero a la mujer de 42 años, esta falleció antes de aterrizar en el Hospital Universitario de Nuevo México en Alburquerque. Todo apunta a un error humano por no usar balas de fogueo en el arma del protagonista de la cinta.

 

Souza fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Christus St. Vincent Regional de Santa Fe, por lo que parece que sus heridas revestían menos gravedad, aunque fue atendido con urgencia y no trascendió su estado. Sin embargo, la actriz Frances Fisher informaba poco después de que el director había salido del hospital.

 

El accidente sucedió en el set de rodaje de "Rust" cuando, durante el rodaje de una escena, Baldwin descargó un arma de fuego de atrezzo, que se suponía cargada con cartuchos de fogueo. El actor, que también produce el film, ha sido interrogado por la policía de Nuevo México y no se han presentado cargos. Visiblemente afectado por la tragedia, el equipo está declarando en la investigación por homicidio imprudente que se ha abierto.

 

La fotógrafa y cineasta Halyna Hutchins era una gran promesa de la profesión: había sido destacada en 2019 como Estrella de la Fotografía en Ascenso. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev, su ciudad natal, y Graduada en el American Film Institute (AFI), en 2018 fue seleccionada como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab. Había participado, entre otros muchos, en los rodajes de Darlin (2019) de Pollyanna McIntosh, el drama policial Blindfire (2020), en la nominada en Sitges Archenemy (2020) y en el thriller de terror The Mad Hatter (2021). En su vida personal, Hutchins era madre de un niño.

 

El rodaje, que se estaba realizando en el rancho Bonanza Creek al sur de Santa Fe, Nuevo México, lugar habitual en el rodaje de westerns, se ha suspendido indefinidamente.

 

A pesar de que no es común este tipo de accidentes en los rodajes, es inevitable recordar el caso del fallecimiento de Brandon Lee, hijo del famoso Bruce Lee, durante el rodaje de El Cuervo / The Crow en 1993. Durante una escena en la que varios pandilleros disparaban al protagonista, una de las balas que tenía que ser de fogueo resultó no serlo, con la consecuencia del trágico fallecimiento del actor.

 

También en 1984 falleció el actor Jon-Erik Hexum al dispararse a sí mismo simulando jugar a la ruleta rusa durante el rodaje de la serie "Camuflaje / Modelo masculino / Cover Up". En este caso fue una imprudencia por colocarse el arma demasiado cerca y fue herido a causa de la onda expansiva.