Noticias
WWW.QUEVER.NEWS / Nota de Redacción / Martes 23 de Noviembre
Ridley Scott apuntó contra los millennials por el fracaso de una de sus películas
Ridley Scott apuntó contra los millennials por el fracaso de una de sus películas

El director de “Alien" y “Blade Runner” se sinceró sobre la performance en taquilla de uno de sus estrenos más recientes y justificó su fracaso.

 

El director Ridley Scott ha tenido un año con dos grandes estrenos. Algunos meses atrás llegó a los cines El último duelo / The Last Duel y La casa Gucci / House of Gucci, uno de los títulos que próximamente llegará a los cines.

 

El último duelo está ambientada en Francia en la época medieval y se centra en el duelo entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques Le Gris (Adam Driver) para tratar de resolver la disputa que se desarrolla entre ambos, luego que la esposa de Jean, Marguerite (Jodie Comer), acusa a Le Gris de agredirla sexualmente. La historia se desarrolla desde tres puntos de vista diferentes, siendo el de Marguerite el que camina por el medio con la verdad de los hechos.

 

La película tenía previsto su estreno para diciembre de 2020, pero debido a la pandemia de Covid, el lanzamiento debió ser postergado y finalmente llegó a los cines el 15 de octubre de este año. A pesar de todo el talento detrás y delante de cámaras, las reseñas altamente positivas, la película no logró el impacto deseado en la taquilla.

 

En el fin de semana de su estreno, El último duelo se colocó en el quinto lugar con una recaudación de 4,8 millones de dólares. Actualmente lleva recaudado unos 10 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que a nivel internacional no logra superar los 30 millones. Muy por debajo de los 100 millones de presupuesto que tuvo el filme.

 

Aunque los últimos meses han sido complicados para los estrenos en cine, mayormente debido a la pandemia. Ridley Scott tiene una respuesta al fracaso de su filme. En una reciente aparición en el WTF Podcast, el director culpó a los millennials por la pobre performance de su filme.

 

Scott apuntó contra la generación millennial al decir que prefieren entretenerse con sus teléfonos en lugar de ver una película. "Creo que todo se reduce a lo que tenemos hoy: las audiencias que se criaron con estos malditos teléfonos celulares. Los millennianos, que nunca quieren que les enseñe nada a menos que sea a través del teléfono", dijo Scott.

 

Los comentarios del director van en consonancia con sus recientes dichos en torno a las películas de superhéroes. Sin duda hay un gran cambio que se está produciendo en Hollywood, uno que los cineastas más legendarios de la industria les cuesta aceptar.

 

Esta transformación ha llegado de la mano de las audiencias, que en el último tiempo se han volcado a las plataformas de streaming y solo concurren a los cines si hay algún 'blockbuster' que merezca la pena. De ahí que los grandes estudios hayan optado por lanzar sus propios servicios 'on demand' y estén luchando por los estrenos híbridos, algo que los directores e intérpretes tratan de resistir.