Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 29 de Noviembre
Taquilla USA: 'Encanto' hechiza la taquilla del Día de Acción de Gracias con unos $ 40,3 millones
Taquilla USA: 'Encanto' hechiza la taquilla del Día de Acción de Gracias con unos $ 40,3 millones

“La casa Gucci” de Ridley Scott junto a la nueva entrega de‘Resident Evil’ se coloca entre los 5 primeros.

 

 

Los multicines del país estaban tan llenos como las mesas de Acción de Gracias mientras cuatro nuevos lanzamientos luchaban por una parte del pastel de taquilla durante el fin de semana festivo de cinco días. Como se esperaba, la última oferta animada de Disney, Encanto, ganó la jornada festiva, debutando en el primer lugar con una reverencia de $ 40,3 millones. Mientras tanto, La casa Gucci / House of Gucci, de United Artist, repleta de estrella, entró en las listas de éxitos en tercer lugar con 21,8 millones de dólares y Resident Evil: Welcome to Raccoon City, de Screen Gems, terminó en quinto lugar con 8,8 millones de dólares, al tiempo que la película independiente de Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, establecía un nuevo récord de lanzamientos especiales de la era de la pandemia con un promedio de $ 84,000 por pantalla.

 

Normalmente, un período en el que las familias aturdidas por el triptófano acuden en masa a los cines, la ventana del Día de Acción de Gracias de cinco días ha sido todo menos normal desde la llegada del virus COVID. Pero al menos las ventas de boletos de este año señalaron un repunte significativo del desastroso marco de vacaciones de 2020, incluso si el mercado aún no ha regresado a la norma prepandémica. Disney volvió al espíritu navideño tratando de repetir el éxito de sus anteriores lanzamientos para niños durante Acción de Gracias: Frozen II en 2019, Ralph Breaks the Internet en 2018, Coco en 2017 y Moana en 2016. Y el más reciente del estudio, Encanto, no quiso competir con estos predecesores de gran éxito de taquilla, logrando debutar en el primer puesto con relativa facilidad.

 

La película con clasificación PG sobre una familia que vive en un mágico pueblo de montaña en Colombia, con la voz de Stephanie Beatriz y canciones escritas por Lin-Manuel Miranda, obtuvo una calificación de crítica y público por igual, obteniendo un 92% en Rotten Tomatoes y una ‘A’ en CinemaScore. Y su primer lugar marca la mejor apertura para una película animada desde que comenzó la pandemia. La película recaudó $ 27 millones durante el fin de semana de tres días y $ 40,3 millones desde el miércoles. En 3.980 teatros, Encanto obtuvo un promedio de 6.783 dólares por pantalla. En el extranjero, agregó otros $ 29,3 millones (sin incluir a China, donde aún no ha debutado), lo que eleva su total mundial acumulado de cinco días a $ 69,6 millones.

 

Terminando en segundo lugar se ubicó Ghostbusters: El legado / Ghostbusters: Afterlife, de Sony, con $ 24,5 millones durante el fin de semana y solo un pelo por debajo de los $ 35,3 millones durante los cinco días. La cuarta y última entrega de la franquicia de cazafantasmas protagonizada por Paul Rudd, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Carrie Coon y algunas caras viejas y familiares en papeles de cameo, se deslizó un muy respetable -44,3% desde el fin de semana pasado y ganó $ 5.677 promedio por pantalla en 4.315 locaciones. Después de dos semanas, el título con clasificación PG-13 ha acumulado $ 87,8 millones en el país y otros $ 28 millones en el extranjero. Su acumulado global es ahora de 115,8 millones de dólares.

 

En tercer lugar quedó La casa Gucci / House of Gucci, de United Artists, que recaudó 14,2 millones de dólares durante el fin de semana y 21,8 millones de dólares durante el período de cinco días. El drama familiar disfuncional con clasificación R que rastrea la caída de la renombrada dinastía de la moda italiana y protagonizado por Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Salma Hayek y Jeremy Irons, obtuvo críticas mixtas y actualmente tiene un decepcionante 61% de calificación en Rotten Tomatoes. Aún así, el público se sintió atraído por las malas acciones de los ricos y famosos, lo que le dio a la novedad un promedio de $ 4.092 por pantalla en 3.477 cines, especialmente impresionante considerando el triste destino de dramas recientes orientados a adultos como The Many Saints of Newark. Hasta ahora, La casa Gucci / House of Gucci ha recaudado 12,9 millones de dólares en el extranjero, lo que eleva su taquilla mundial a 34,7 millones de dólares.

 

En cuarto lugar quedó Eternals, de Disney, que acumuló $ 7,9 millones durante el fin de semana y $ 11,4 millones durante la sesión extendida de cinco días. La carpa de Marvel cayó un 28,7% respecto al fin de semana anterior, se presentó en 3.165 salas y obtuvo un promedio de $ 2.496 por pantalla. Después de cuatro semanas, Eternals ha extraído $ 150,6 millones a nivel nacional y otros $ 217,8 millones de los mercados extranjeros, lo que eleva su bruto mundial actual a $ 368,4 millones.

 

Completando los cinco primeros puesto está Resident Evil: Welcome to Raccoon City, de Screen Gems, que debutó con poco menos de $ 5,3 millones durante el fin de semana y $ 8,8 millones en sus primeros cinco días. El reinicio con clasificación R de la franquicia de seis películas basada en la popular serie de videojuegos se resintió de los críticos (no es sorprendente), llegando a un 24% de clasificación en Rotten Tomatoes. 'Raccoon City' logró un promedio de $ 1.881 por pantalla en 2,803 locaciones y cosechó otros $ 5,1 millones en el extranjero, lo que elevó su recaudación mundial de la primera semana a $ 13,9 millones.

 

Mientras tanto, en solo cuatro cines en Nueva York y Los Ángeles, el esperanzador relato de ‘coming-on-age’del escritor y director Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza, rompió el récord anterior de la era de la pandemia para un película independiente en su primera semana, acumulando unos asombrosos $ 84.000 de promedio por pantalla. Esta asombrosa estadística fue más del triple de lo que el poseedor del récord anterior, C'mon C'mon, acumuló el fin de semana pasado. La película con clasificación R, ambientada en el valle de San Fernando de California durante los desenfrenados años 70, está protagonizada por Alana Haim, Cooper Hoffman (hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman), Bradley Cooper y Sean Penn. Licorice Pizza abrió el viernes y ganó $ 336,000. Se expandirá a nivel nacional el día de Navidad.

 

Estas fueron las películas más exitosas del 26 al 28 de noviembre 2021: 

1 (-) “Encanto”: $27,0 millones ($40,3)

2 (1) “Ghostbusters: El legado / Ghostbusters: Afterlife”: $24,5 millones ($87,8)

3 (-) House of Gucci”: $14,2 millines ($21,8)

4 (2) “Eternals”: $7,9 millones ($150,6)

5 (-) Resident Evil: Welcome to Raccoon City”: $5,3 millones ($8,8)

6 (3) “Clifford, el gran perro rojo / Clifford the Big Red Dog”: $4,9 millones ($42,9)

7 (4) “Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard”: $3,3 millones ($11,4)

8 (5) “Duna / Dune: Part One”: $2,2 millones ($102,2) 

9 (7) “Sin tiempo para morir / No Time To Die”: $1,8 millones ($158,1)

10 (6) “Venom: Carnage liberado / Venom: Let There Be Carnage”: $1,6 millones ($209,5)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS