Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 06 de Diciembre
Taquilla USA: ‘Encanto’ vuelve a ocupar el primer lugar con $ 12,7 millones en un soporífero fin de semana
Taquilla USA: ‘Encanto’ vuelve a ocupar el primer lugar con $ 12,7 millones en un soporífero fin de semana

El debut sorpresa que se coló en el ‘top 10’ de este fin de semana fue el musical "Christmas with The Chosen: Messengers", que su productora tuvo que ampliar su lanzamiento a más cines debido a la alta demanda en la preventa de la película. 

 

 

Incluso si no tuviera un calendario, sabría que es diciembre. ¿Cómo? Porque este fin de semana la taquilla se parecía mucho a ese viejo cuento navideño en el que ni una criatura se mueve, ni siquiera un ratón. Sin nuevos lanzamientos importantes que lleguen a los multiplex, no hubo mucho movimiento en las listas, ya que Encanto, la cinta familiar de Disney, terminó una vez más en el primer lugar con una recaudación de $ 12,7 millones en su segunda sesión. Consideremos esto como el silencio antes de la tormenta, con la llegada en las próximas semanas de West Side Story, Spider-Man: No Way Home y The Matrix: Resurrections.

 

Con la nueva variante de Omicron en los titulares y la gente apresurándose a comprar para las fiestas, las ventas de boletos de cine fueron especialmente bajas durante el fin de semana, aproximadamente la mitad de lo que fueron durante el día de Acción de Gracias. Por supuesto, la disminución de la asistencia probablemente también tuvo mucho que ver con la falta de nuevos títulos llamativos en oferta. Los $ 12,7 millones de Encanto, por ejemplo, fueron suficientes para ganar el fin de semana nuevamente a pesar de representar una caída del -53.2% desde su debut en el Día del Pavo. Y aunque esa disminución puede parecer pronunciada, en realidad está históricamente en línea con los lanzamientos animados anteriores de Acción de Gracias de Disney: Frozen II de 2019, Ralph Breaks the Internet de 2018, Coco de 2017 y Moana de 2016.

 

En 3.980 teatros, Encanto obtuvo un promedio de 3.200 dólares por pantalla. Después de dos semanas, la película tienen un total nacional de apenas un pelo de menos de $ 58 millones. En el extranjero ha recaudado 58,1 millones de dólares, lo que eleva su total acumulativo mundial a 116,1 millones de dólares. Encanto llegará a Disney Plus después de que cierre su ventana exclusiva de teatro de 30 días antes de fin de mes. Debería convertirse fácilmente en la película animada más taquillera de 2021 antes de esa fecha.

 

Terminando en segundo lugar (nuevamente) Ghostbusters: El legado / Ghostbusters: Afterlife, de Sony, con $ 10,4 millones. La cuarta y última entrega en la franquicia de cazafantasmas cayó -57,2% respecto al fin de semana anterior y ganó un promedio de $ 2.549 por pantalla en 4.059 ubicaciones. Después de tres semanas finalmente superó la marca de los $ 100 millones, llegando a $ 102,2 millones a nivel nacional; añadió otros 42,9 millones de dólares del exterior. Su acumuluado global de tres semanas se sitúa ahora en 145,1 millones de dólares.

 

En tercer lugar (también de nuevo) quedó La casa Gucci / House of Gucci, de United Artists, que acumuló 6,8 millones de dólares en su segundo fin de semana. El drama familiar disfuncional cayó -53% desde el fin de semana anterior. 'Gucci' consiguió un promedio de 1.948 dólares por pantalla en 3.477 cines, lo que lo convierte en un sólido rendimiento entre los dramas orientados a adultos este año. Si llegará mucho más allá de su presupuesto de $ 75 millones es otra cuestión. Hasta la fecha, la película dirigida por Ridley Scott ha recaudado 33,6 millones de dólares a nivel nacional y 33,6 millones de dólares del extranjero, lo que sitúa su taquilla mundial en 67,2 millones de dólares.

 

En cuarto lugar quedó la única novedad del fin de semana entre los 15 primeros. El programa musical de Fathom Events sobre la vida de Jesucristo, Christmas with the Chosen: The Messengers, que recaudó 4,1 millones de dólares durante su primer fin de semana. Desplegada en 1.700 locaciones, la película religiosa ganó un promedio de $ 2.411 por pantalla. Ha acumulado $ 8,8 millones en Norteamérica desde que se estrenó el miércoles y no se exhibe en el extranjero. Según se informa, Fathom vendió $ 1,5 millones en preventa durante las primeras 12 horas desde que las entradas estuvieron disponibles, lo que llevó al distribuidor especializado a expandir el lanzamiento de la película. Es el evento cinematográfico más exitoso de Fathom hasta la fecha.

 

Completando el ‘top 5’ está Eternals, de Disney, con $ 3,9 millones. La cinta de Marvel cayó -50,3% respecto al fin de semana anterior, se presentó en 3.230 salas y obtuvo un promedio de $ 1.219 por pantalla. Después de cinco semanas, Eternals ha acumulado $ 156,5 millones a nivel nacional y otros $ 227,8 millones de los mercados extranjeros, lo que eleva su bruto mundial actual a $ 384,3 millones.

 

En más hechos y notas a pie de página… burbujeando por debajo del ‘top 10’ están los debuts de dos indies notables: la provocadora película de comedia / drama / ‘nunsploitation’ del director Paul Verhoeven, Benedetta, llegó de Cannes para aterrizar en el decimosexto lugar con $ 145,000 en 202 salas; mientras que Focus Features lanzó Wolf, su drama con clasificación R sobre un joven (George MacKay) que cree que es un lupino. La película se ubicó en el decimoctavo lugar con 81.000 dólares en 308 salas. Por último, el esperanzador Licorice Pizza, del guionista y director Paul Thomas Anderson, favorita para los premios con su historia sobre la llegada a la mayoría de edad, continúa llenando la casa en su lanzamiento limitado de cuatro salas en Nueva York y Los Ángeles. En su segundo fin de semana, la película terminó en decimotercer lugar y agregó otros $ 223,328 a sus arcas. El animado título está programado para estrenarse en todo el país el día de Navidad, pero con su aún asombroso promedio de $ 55.832 por pantalla en su segundo fin de semana, debemos preguntarnos: ¿Qué está esperando exactamente United Artists?

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica entre el 3 y el 5 de diciembre 2021:

1 (1) “Encanto”: $12,7 millones ($58,0)

2 (2) “Ghostbusters: El legado / Ghostbusters: Afterlife”: $10,4 millones ($102,2)

3 (3) “House of Gucci”: $6,8 millones ($33,6)

4 (-) “Christmas with the Chosen: The Messengers”: $4,1 milloes ($8,8)

5 (4) “Eternals”: $3,9 millones ($156, 5)

6 (5) "Resident Evil: Welcome to Raccoon City”: $2,7 millones ($13,2)

7 (8) “Duna / Dune: Part One”: $1,8 millones ($104,6) 

8 (6) “Clifford, el gran perro rojo / Clifford the Big Red Dog”: $1,8 millones ($45,7)

9 (7) “Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard”: $1,2 millones ($13,4)

10 (-) “Gekijöban Sword Art Online Progressive Hoshi naki yoru no Aria”: $1,1

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS