El Inca
Año: 2016
País: Venezuela
Género: Drama · Biografía · Boxeo
Duración: 128 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 25/11/2016
El Inca
DIRECTOR
Ignacio Castillo Cottin
Ignacio Castillo Cottin
SINOPSIS

Basada en la historia del invicto dos veces Campeón Mundial de Boxeo Edwin "El Inca" Valero, drama biográfico sobre el talento y el carisma, el amor y la ambición, el exceso y la autodestrucción. Valero, alias "El Inca", se elevó de raíces humildes a celebridad internacional al derrotar a un rival tras otro y estableció un récord mundial sin precedentes al ganar sus primeras 18 peleas por knockout en el primer round. A todas partes que Valero iba su esposa estaba a su lado. Pero a medida que la vida profesional de Valero floreció su vida personal empezó a tambalearse, dando lugar a infidelidades, inseguridades y una adicción peligrosa que terminó la vida de la pareja de una manera abrupta y terrible. 

 


REFERENCIA

 

La película venezolana El Inca (2016) vuelve a las carteleras de cine del país gracias a que el recurso de apelación contra la censura solicitado por el productor del filme, Ignacio Castillo, fuera declarado "con lugar".

 

El filme, el segundo largometraje del joven cienasta Ignacio Castillo Cottin luego de debutar con la comedia La virgen negra (2008), estuvo seis meses fuera de las carteleras debido a una medida cautelar dictada por el juez Salvador Mata García en diciembre de 2016, en donde se ordenaba la suspensión de la proyección de este y la difusión de materiales promocionales.

 

El Inca es una película que toca temas sensibles como la violencia de genero e intrafamiliar y refleja una de las tantas historias que forman parte de la memoria colectiva de la sociedad venezolana. Desde la producción de la película, se celebra que los venezolanos tendrán la oportunidad de someter libremente a debate público este trabajo cinematográfico.

 

El pasado mes de mayo el dispositivo emitido en el Tribunal de Apelación del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas revocó la sentencia dictada como consecuencia de un amparo constitucional introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, permitiendo, de esta forma, la libre difusión y exhibición de “El Inca” en el territorio nacional. 

 

Premios

- Festival del Cine Venezolano Mérida: 6 premios,incluyendo Mejor dirección, guion y actor 

 

Web: www.elincafilm.com/

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El Inca El Inca El Inca
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ignacio Castillo Cottin, Ada Hernández.
Producción: Natalie Sar-Shalom / Pa’los Panas Producciones.
Fotografía: Alexandra Henao..
Montaje: Maikel Jiménez.
Música: Luis Miguel Emmanuelli.
Director de Arte: Roger Vargas..
Intérpretes: Alexander Leterni (Edwin), Scarlett Jaimes (Joselin), Miguel Ferrari (Zambrano), Daniela Bueno (Wendy), Carolina Torres (Ana Luisa), Madelein SIMO (Gloria), Ernesto Campos (Giovanni), Leonidas Urbina (Domingo).
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha