Sin hijos (2do. Festival Cine Argentino 2018 / Programación Espacios Culturales)
Año: 2015
País: Argentina - España
Género: Comedia / Idioma: Español
Duración: 100 min / Clase A
Sin hijos (2do. Festival Cine Argentino 2018 / Programación Espacios Culturales)
DIRECTOR
Ariel Winograd
Ariel Winograd
SINOPSIS

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

 


REFERENCIA

Luego de Mi primera boda (2011), una comedia romántica protagonizada por Daniel Hendler y Natalia Oreiro, el argentino Ariel Winograd estrenó Vino para robar (2013), en la que volvía a dirigir a Hendler, acompañado esta vez por Valeria Bertuccelli, un nuevo éxito de público y una comedia policial muy bien recibida por la crítica que obtuvo el Premio Especial de Jurado del Festival de Cine Ibreoamericano de Huelva. 

 

Winograd repite este doble éxito con Sin hijos (2015), su cuarto largometraje, una comedia que une al argentino Diego Peretti y a la española Maribel Verdú en un film que fue visto por más de medio millón de espectadores, recibiendo tres nominaciones en los Premios Sur, otorgados por la Academia Argentina de Cine.  

Mariano Vera (Los únicos, Igualita a mi) firma el guion de esta comedia romántica familiar que narra las desventuras de un padre separado que se enamora de una mujer que no quiere tener hijos.

 

El director Ariel Winograd siempre ha reivindicado aunar la comercialidad y el entretenimiento con el rigor. Señala: "La idea es que sea una comedia popular, pero eso no significa que sea algo malo. Todo lo contrario. La idea es hacer una película de recontra calidad, con los mejores técnicos, los mejores actores, con un excelente guion, para que la vea todo el mundo". (www.lahiguera.net). 

 

El director cuenta cómo llegó a realizar la película: "Cuando terminé de hacer Vino para robar, Juan Vera, de la productora Patagonik, me preguntó si me interesaba el proyecto. Leí la primera versión y me interesó bastante. Además quería probar con otro tipo de comedia. Obviamente repetir las cosas que a mí me gustan, pero jugar con nuevas. En este caso me parece que pude hacer algo distinto que en mis otras películas. 

 

La película toca el tema de cómo conciliar el rol de padre divorciado con el hecho de estar enamorado de una mujer.

 

Queríamos contar la historia desde ese lugar, pero también con algunos puntos de vista diferentes. Por ejemplo, si está bueno tener o no tener hijos. ¿Qué ganás? ¿Qué perdés? ¿Qué pasa con el tema de la paternidad? Cada uno hace lo que puede y va aprendiendo con la vida. También, como muestra el afiche, es una historia de amor entre tres personas. 

 

El film cuenta con la participación de Marivel Verdú, Winograd explica cómo llegó esta actriz española al proyecto: "Teníamos dos actrices para el papel pero finalmente ninguna pudo. Buscábamos por todas partes, hasta en videos de YouTube, pero no dábamos con el 'physique du role' del personaje. No podía ser muy joven porque la posibilidad de que no quisiera tener hijos quizá no estaba muy firme; un poco más grande, su militancia de no querer tenerlos funcionaba mejor.

 

Juan Vera la conocía a Maribel de festivales y, como hacía tiempo que este proyecto estaba dando vueltas, le dije que le escribiera. Le mandó un mail y cinco minutos después contestó y le pidió el guion. Al otro día decidió que lo hacía.

 

Además, Maribel es un poco militante de no tener hijos y se identificó con el papel. Vino y lo hizo con todo. Tiene eso de ir para adelante y es muy buena onda. Maribel es una actriz formidable y tiene un nivel de profesionalismo enorme. Te da mucha presencia escénica". (www.losandes.com.ar).

 

Premios

  • Premios Sur: Premios Sur: Nominada a actriz revelación (Manent), dir. artístico y vestuario
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Sin hijos (2do. Festival Cine Argentino 2018 / Programación Espacios Culturales) Sin hijos (2do. Festival Cine Argentino 2018 / Programación Espacios Culturales) Sin hijos (2do. Festival Cine Argentino 2018 / Programación Espacios Culturales)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mariano Vera, Pablo Solarz.
Producción: Juan Lovece / Patagonik - MyS - Está por Venir - Tornasol.
Fotografía: Félix Monti.
Montaje: Alejandro Brodersohn.
Música: Darío Eskenazi.
Director de Arte: Daniel Gimelberg.
Intérpretes: Diego Peretti (Gabriel), Maribel Verdú (Vicky), Guadalupe Manent (Sofía), Guillermo Arengo, Horacio Fontova, Martín Piroyansky, Marina Bellati, Pablo Rago.
Distribución: Embajada de Argentina
No hay funciones disponibles en otra fecha